Acapulco se ha convertido en una ciudad de migrantes: Adela Román


-Es el primer lugar en índices de pobreza en el país, señala.
Claudio Vargas/IRZA
Acapulco Gro., noviembre 07 del 2018 (IRZA).- La alcaldesa Adela Román Ocampo aseguró en una reunión con habitantes de varias colonias en la sala de Cabildo, que Acapulco se ha convertido en una ciudad con alta población de migrantes que provienen de las siete regiones de Guerrero en busca de mejores condiciones de vida.

Estamos ante una situación muy complicada desde el punto de vista económico pues el municipio ocupa el primer lugar en todo el país en índices de pobreza y marginación, señaló.
Sostuvo que la llegada de cientos de personas de las zonas indígenas y de la sierra de Guerrero, provoca que se incremente el cinturón de miseria porque se asientan por necesidad en áreas rurales en las que sale muy caro llevarles los servicios.
Aunque señaló que encontró una administración desastrosa en términos financieros, buscará la manera de mejorar las condiciones de vida de la gente en las colonias pobres del puerto.
Sobre el tema de pobreza, advirtió que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha fijado la mirada en este municipio y que ha prometido destinar al menos 600 millones de pesos para cambiar la triste realidad en esta zona del estado.
La alcaldesa dijo que tomará nota de las necesidades que le han planteado los colonos con los que se reunió este miércoles y que una vez que se tengan los recursos se verá la manera de darles solución.
Luego de que los habitantes se manifestaran en la explanada del ayuntamiento, la presidenta los atendió en la sala de cabildo, donde escuchó a los dirigentes y tomó nota de cada una de las solicitudes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario