Acusa aspirante a dirigente de Morena que el TEE maniobró para sacarlo del proceso


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 12 del 2018 (IRZA).- La dilación de una resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) dejó a Sergio Montes Carrillo, representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), sin posibilidad legal para alcanzar la dirigencia de este partido en Guerrero.

En entrevista, el propio Montes Carrillo denunció que se trata de una “maniobra” entre magistrados para impedir que participe en el proceso electivo, el cual está previsto para este 20 de noviembre.
Informó que hace 43 días impugnó ante el TEE la resolución del Consejo Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en la que lo inhabilita para ejercer cargos de dirección o de representación dentro de ese partido por un periodo de un año.
Esto, con base a una queja que promovió el diputado federal por el distrito 08 de la región Costa Chica, el también morenista Rubén Cayetano García, quien lo acusó de una serie de denostaciones a través de correos electrónicos.
Montes Carrillo aseguró que la acusación y el resolutivo del órgano interno de su partido carecen de elementos y que por eso lo impugnó ante el TEE, pero el magistrado ponente Ramón Ramos Piedra ha retrasado la sentencia con el “claro objetivo” de “ganar tiempo y así impedirme participar en el proceso interno”.
Pero también para darle tiempo a la parte acusadora a obtener documentaciones originales que no registró en el momento de presentar su inconformidad ante los órganos internos de Morena.
“Yo sé que el magistrado ponente dice que el juicio político que presenté ante legisladores federales contra magistrados del Tribunal Electoral, es un chantaje, porque no han avanzado en el recurso de impugnación, pero eso es mentira, porque la denuncia ya la había anunciado, por su mala actuación en el reciente proceso electoral”.
Lo anterior en referencia a la denuncia de juicio político que Montes Carrillo presentó la semana pasada contra los magistrados del TEE, por actos irregulares en el pasado proceso electoral.
En torno al recurso de impugnación, contra la resolución del órgano interno de Morena, afirmó que ha solicitado al magistrado ponente que: “Saque la nota ya, así sea en mi contra, porque eso me dará oportunidad de recurrir a la siguiente instancia; yo no estoy chantajeando, es lo más falso”.
“El magistrado ponente está violando mis derechos, está dando tiempo para que la otra parte consiga el original; el proceso está mal de origen, no tienen elementos para haberme suspendido por un año, la acusación no debió haberse procesado”.
Montes Carrillo adelantó que ganará la impugnación y que le reintegrarán sus derechos partidistas. “Si le ganamos al PRI y al PAN, y les ganamos diputaciones y alcaldías que no eran para mí, ¿por qué no vamos a ganar algo que sí es para mí?”.
Sin embargo, para cuando salga la resolución de los órganos electorales, los tiempos para que pueda contender por la dirigencia de Morena, por el periodo de doce meses, ya habrían pasado. “Ya no hay posibilidad para poder participar; pero con responsabilidad o sin responsabilidad nosotros seguiremos en actividades”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario