Acusan a funcionario de la SEG de generar conflictos en la Ceneima

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 6 de 2018 (IRZA).- Este martes, trabajadores de la Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (Ceneima), protestaron para exigir que las autoridades educativas estatales reconozcan el nombramiento de la maestra Xóchitl Bustamante Hernández como subdirectora administrativa.

Los inconformes, ofrecieron una conferencia de prensa en la escuela y pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, pues acusaron que el director de Operación de Servicios de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Edwin Morales Leguízamo, se negó a respetar el acuerdo de la mayoría, generando de nueva cuenta una disputa en la Normal.
El año pasado, los maestros y trabajadores administrativos se involucraron en una disputa por el nombramiento del director de la institución, cargo que finalmente a principios de este año recayó en el profesor Víctor Manuel Flores, favoreciendo en especial a uno de los grupos en conflicto.
En tanto que la Subdirección Académica se le otorgó al otro grupo, con la profesora Abigaíl Arcos Bello, y como subdirector Administrativo se nombró de manera temporal a una persona enviada directamente de la Contraloría Interna de la SEG, pero luego tuvo que regresar a su centro de adscripción.
Por lo anterior, el pasado 24 de agosto se convocó a una asamblea en donde 61 maestros avalaron la designación de la maestra Bustamante Hernández como subdirectora Administrativa.
Sin embargo, los maestros explicaron que cuando el director de la escuela Normal informó a Edwin Morales Leguízamo, este desconoció ese acuerdo, pues dijo que debería llevar el respaldo de toda la base trabajadora y no de la mayoría.
Ante la negativa de Morales Leguízamo, el pasado 29 de octubre se emitió una convocatoria para designar al subdirector Administrativo, la cual rechazan esta mayoría de profesores que avalan el nombramiento de Xóchitl Bustamante.
Los profesores Inés de Jesús Calvo, Stalin Santos Murga, Hipólito León Reyes y Ana María López, acusaron de manera directa a Edwin Morales Leguízamo de ser el responsable de los conflictos y el divisionismo en la institución, apoyando y alentando las peticiones del grupo minoritario por encima de los derechos de los trabajadores que representa a la mayoría.
Este martes colocaron una pancarta en la entrada de la Ceneima -donde no se interrumpieron las clases- exigiendo la intervención del gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario