Acusan que Toño Gaspar viola los derechos de los trabajadores

- Esto causa “molestia e indignación”, dice lideresa sindical.
Chilpancingo, Gro., noviembre 12 del 2018 (IRZA).- Empleados municipales  adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), bloquearon este lunes los accesos el edificio edilicio para exigir al alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, la retención de  salarios de al menos 16 personas.

Además, repudiaron la nueva disposición del gobierno municipal de que ahora los trabajadores tendrán que firmar un contrato laboral por seis meses y la cancelación de al menos 10 plazas de base que se había asignado con antelación.
Los trabajadores municipales bloquearon este lunes cerca a las 07:30 horas los principales accesos al edificio municipal. Pegaron cartulinas en las puertas en las que consignaron: “Exigimos el pago de salarios retenidos y reinstalarlos nuevamente en sus actividades laborales”.
También, “Toño Gaspar, ¿este es el cambio que prometiste, quitando bases a los trabajadores?”; “No a los contratos laborales”; “Toño Gaspar el presidente de la injusticia, pago de salarios retenidos, ya basta de atropellos para los trabajadores”; “Los contratos úsalos para gente nueva, no para trabajadores con antigüedad, ya basta de violar los derechos de los trabajadores”, entre otras.
Amada Zamora Ramones, dirigente de ese organismo sindical, dijo que, a la llegada de Toño Gaspar a la Alcaldía, a 16 empleados no les ha pagado sus salarios de la primera y segunda quincena de octubre, hecho por la que en los asalariados existe “molestia e indignación”.
Además, dijo que como no forman parte de la nómina mecanizada, evidentemente corren el riesgo de que en lo sucesivo a esos empleados les vuelvan a suspender el pago de sus salarios e incluso despedirlos.
Recordó que en su gestión el ahora exalcalde Marco Antonio Leyva (MAL) les autorizó al menos 10 plazas de base para sus afiliados de mayor antigüedad, sin embargo, recriminó que a la llegada de Antonio Gaspar estas plazas fueron canceladas con el argumento de que fueron asignadas de manera regular.
Después de cinco horas de bloqueo en el edificio municipal, los dirigentes de ese organismo sindical dialogaron con el alcalde perredista Gaspar Beltrán. A las 11:45 horas liberaron los accesos pues el edil les prometió que analizará sus peticiones y que les resolverá en el menor tiempo posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario