Alerta en costas de Guerrero ante alto oleaje en los próximos días

*La SPC estatal dijo que este fenómeno durará hasta el próximo 15 de noviembre.
*Se pide a las embarcaciones estar atentos; a bañistas obedecer señalamientos en playa.
Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre de 2018.-  Una zona anticiclónica localizada en la costa de California, Estados Unidos, favorecerá oleaje elevado desde el estado de Jalisco hasta Oaxaca durante los próximos días, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Por lo anterior, la dependencia estatal emitió un aviso preventivo a las autoridades de los municipios costeros y la población, para que extremen medidas de precaución ante la presencia  de oleaje elevado, con olas de dos a tres metros y marejadas de forma recurrente.
La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila el comportamiento de este fenómeno a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos.
Se pide a la población costera, mantenerse informados de los boletines que emitan la Secretaría de Protección Civil Guerrero y la Secretaría de Marina Armada de México, a través de los diferentes medios de comunicación.
En el caso de Guerrero, dichas condiciones habrán de prevalecer hasta el próximo 15 de noviembre, principalmente en las regiones Costa Grande y Acapulco.
A los navegantes de embarcaciones menores, se recomienda atender las indicaciones de Capitanía de Puerto.
Mientras que a las personas que visitan las playas, respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar realizar de deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar en la franja de arena.
Al sector hotelero, restaurantero y enramaderos, ante la presencia de oleaje elevado se les pide colocar banderolas rojas en zona de playas y prohibir a las personas introducirse al mar, así como retirar mobiliario y equipo de las áreas de playas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario