Alumnos de Secundaria y Prepa no saben quiénes son los héroes de la Revolución


-Trascendió en el desfile, en Acapulco.
-Los maestros no nos enseñan historia, se defienden.
Andy García Jr/IRZA
Acapulco, Gro., noviembre 20 del 2018 (IRZA).- Luego del desfile por el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en la avenida costera Miguel Alemán, adolescentes de diversas secundarias y preparatorias fueron cuestionados para saber si conocían a los personajes de dicha gesta heroica, sin embargo, la mayoría señaló que no sabían del tema y otros los confundieron con los de la guerra por la Independencia del país.

El joven Samuel Zaragoza, de la Secundaria Técnica 68, ubicada en Ciudad Renacimiento, contestó que sus maestros no les enseñan la historia de México al grado de no saber quiénes fueron los héroes de la Revolución.
Al cuestionamiento de que si sabía quienes participaron en el levantamiento armado de 1910, contestó que conocía a Emiliano Zapata y Pancho Villa, pero después nombró a Guerrero e Hidalgo, lo que mostró su confusión.
Así como Samuel Zaragoza, otros jóvenes como Azucena Radilla, del Cobach, plantel 2, de Acapulco; Deysi Sánchez, de la Preparatoria 7 de la UAGro, y Jaime Roldán, del Cetis 90, no supieron quiénes fueron los héroes revolucionarios, pero se justificaron al decir que sus maestros no les enseñan la historia de nuestro país.
En el desfile del 20 de Noviembre, cientos de niños, adolescentes y jóvenes participaron en el desfile de esta fecha organizado por el Ayuntamiento de Acapulco, sin embargo, la mayoría ignora quiénes fueron los personajes más importantes de la Revolución Mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario