Amenazan con volver a bloquear accesos del Palacio Municipal

Chilpancingo, Gro., noviembre 5 de 2018 (IRZA).- Integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente amagan con tomar por tiempo indefinido éste martes la sede del Ayuntamiento de Chilpancingo.

La inconformidad, denunciaron, es porque el alcalde Antonio Gaspar Beltrán no ha integrado a la nómina a 37 trabajadores, quienes a principio de octubre fueron despedidos y no les pagaron sus salarios y menos los liquidaron.
Los trabajadores aglutinados a ese organismo sindical tienen ya 26 días en plantón por tiempo indefinido ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y bloqueada la calle Galo Soberón, en demanda de que el alcalde Antonio Gaspar los reinstale y pague sus salarios.
Domingo Salgado Martínez, dirigente de ese sindicato, señaló que hay optimismo en esa organización en la defensa de los derechos laborales de sus agremiados despedidos sin notificación oficial.
Dijo que este lunes se reunió con Luis Cortés Guevara, subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas Municipal (Sefinamuni), para buscar el mecanismo de revisión de la nómina, porque hay 37 empleados que no han cobrado su salario de la primera quincena de octubre.
Además indicó que le notificaron de manera verbal al funcionario que si no hay respuesta a su demanda, este martes el edificio edilicio será tomado por al menos 600 trabajadores.
Ante ello, insistió en que este martes a primera hora bloquearán los accesos del edificio municipal por tiempo indefinido, porque aseguró no están colaborando en nada para pagar a los despedidos.
“Al contrario, cada quincena nos están rasurando a uno, dos o a tres, e incorporando a otros, lo que significa que están jugando con el Sindicato Independiente”, afirmó.
Cabe señalar que el problema en este caso, es que el ex alcalde Marco Antonio Leyva les autorizó aumento de sueldo y recategorizaciones sin techo presupuestal, en la víspera de su salida de la Alcaldía.
Por ese motivo el Ayuntamientos no les ha cubierto los aumentos salariales, además de que el Comité Central del SUSPEG no reconoce esos incrementos ni recategorizaciones y menos basificaciones otorgadas por Leyva Mena, porque no se les consultó y carecen de techo presupuestal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario