Aparece sana y salva la estudiante de Prepa 9, Yohana Margarita González

-La noticia la dio el rector Javier Saldaña.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 20 del 2018 (IRZA).- La estudiante de la Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Yohana Margarita González Sánchez, quien fue reportada como desaparecida el pasado fin de semana, ya se encuentra con sus familiares y nunca estuvo raptada o fue víctima de algún delito, señaló el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán.

A decir del rector universitario la joven nunca estuvo desaparecida y desde el domingo mantuvo contacto vía mensajes telefónicos con el director de la Preparatoria “Ernesto Che Guevara”, en donde es alumna.
La preparatoriana de 17 años de edad fue reportada como desaparecida y la Fiscalía General del Estado lanzó una alerta “Amber” para dar con su paradero, ante la presunción de sus padres de que podría ser víctima de un delito.
La joven salió de su casa el viernes alrededor de las 12:00 horas para dirigirse al trabajo de su madre en un establecimiento de la calle Galeana, en el centro de la Ciudad, a donde nunca llegó, ni tampoco regresó a su domicilio.
Posteriormente, el domingo, el rector de la UAGro, Javier Saldaña, informó vía Twitter que la estudiante se encontraba a salvo con sus familiares; versión que el lunes fue desmentida por el padre de la menor.
Entrevistado al término del desfile cívico conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana, aseguró que el director de la Preparatoria mantuvo comunicación el domingo y lunes con la estudiante: “me envió las capturas de pantalla”.
A pregunta expresa respecto a la falta de conocimiento de los padres de la chica, quienes participaron la tarde del lunes en una marcha por la presentación con vida de Yohana Margarita, aceptó que “tal vez fue un error nuestro, no habernos comunicado antes con sus papás, yo entendí que el director les había informado”.
Saldaña Almazán aseguró que la joven es una “buena estudiante, ojalá que la apapachen; yo no puedo decir más, fue una situación personal, afortunadamente ya está la joven con sus papás, yo espero que la apapachen, ella es muy buena estudiante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario