Apoyan iniciativa para lograr la gratuidad educativa en la UAGro


Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2018 (IRZA).- Militantes de Morena en Chilpancingo y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), respaldaron la propuesta de iniciativa para reformar la Ley de Educación del Estado y la Ley Orgánica del Alma Mater, para que en la educación en el nivel medio superior y superior sea “gratuita” y desaparezcan las altas “cuotas”.

En ese sentido expresaron su respaldo a la iniciativa de ley que propuso el diputado local de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Andrés Nájera Hernández, Jeremías Nájera Pineda, Oliverio Medina Flores, Justino Damián Calvo, Chimalpopoca Astudillo Méndez, Ossiel Jiménez Silverio y Martín Pineda, propusieron adicionar un párrafo al artículo 13 de la Ley Orgánica de la UAGro, en el que establezca con toda claridad que la universidad “ya no podrá cobrar por concepto de inscripción, reinscripción y cursos de inducción”, ente otros rubros.
En lo que refiere a la Ley de Educación del estado, concretamente en el artículo 57, que las universidades particulares o privadas otorguen una beca al 20 por ciento del total de alumnos, así como el no pago de inscripción y colegiaturas.
Los estudiantes de la UAGro indicaron que como parte de la corriente Insurgencia Universitaria, desde el 2016 señalaron los altos cobros que realizan en la UAGro por concepto de fichas e inscripciones, entre otros concretos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario