Arranca COCYTIEG “Caravana De La Ciencia”


*Estas actividades consisten en llevar un museo itinerante para fomentar las actividades científicas a través de talleres y conferencias en la niñez.
TELOLOAPAN.- Con una amplia gama de actividades que atenderán a más de 35 mil estudiantes de educación básica, en diversos municipios del estado de Guerrero, arrancó en este municipio la edición de la “Caravana de la Ciencia”, que impulsan el gobierno estatal y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El acto inaugural fue encabezado por Víctor Hugo González Torres, director general del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (Cocytieg), acompañado del alcalde Efrén Ángel Romero y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Arturo Salgado, quienes agradecieron al gobierno de Héctor Astudillo Flores, las gestiones y apoyo irrestricto para la realización de este evento.
El objetivo de la “Caravana de la Ciencia” es llevar un museo itinerante que acerque las actividades de esta índole a niños y jóvenes, para así lograr una vocación científica y tecnológica, que sea la base donde construyan mejores oportunidades de desarrollo.
La caravana atenderá de forma gratuita en diferentes sedes regionales en un horario de 8:00 a 17:00 horas y contará con el camión de la ciencia, talleres, conferencias, demostraciones científicas, experimentos y pantallas para proyectar cine  temático.
Los niños guerrerenses podrán convivir con el robot Nao, el cual es un humanoide de origen francés del que sólo hay tres ejemplares en el estado, además presenciar el sistema solar en el observatorio móvil, único a nivel nacional.
La “Caravana de la Ciencia” visitará en los meses de noviembre y diciembre, la comunidad del Ocotito en Chilpancingo, así como los municipios de Juan R. Escudero, Marquelia y Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario