Asesinos del paramédico y policías en Tenería, también mataron a los dos sacerdotes en Taxco

-Este mismo martes el gobernador solicitaría a autoridades federales que la SEIDO atraiga el caso.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 20 del 2018 (IRZA).- El grupo delictivo que atacó a balazos a paramédicos de la Cruz Roja y efectivos de la Policía del Estado la mañana del pasado domingo en la comunidad de San Juan Tenería, municipio de Taxco, fue encabezado por dos sujetos apodados “El Pelón” y “Fierro”, los mismos que asesinaron a los sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germán Muñoz García, la madrugada del lunes 5 de febrero de este año sobre la carretera de esta colonial ciudad hacia Iguala, cuando regresaban de un baile donde tocó el grupo Bronco en el poblado de Juliantla.

“Estas dos personas son las que encabezaron el atentado donde murió el paramédico de la Cruz Roja y los tres policías (estatales) y (dejaron) heridas a nueve personas más”, confirmó este martes el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Anunció que este martes sostendría una reunión en la Ciudad de México con autoridades federales para solicitarles la intervención de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), buscando que atraigan esa indagatoria, localice y capture a los responsables, tras reconocer que este asunto “rebasa el límite de la operatividad local”.
Entrevistado antes de iniciar el desfile cívico-deportivo por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana que encabezó en esta capital, dijo que estos sujetos operan en poblaciones cercanas a la cabecera municipal de Taxco.
“Las primeras investigaciones orientan a que quienes cometieron este reprobable crimen colectivo son las mismas personas que tienen que ver con el asesinato de los sacerdotes en febrero de este año”, agregó.
Cabe recordar que ataque contra los voluntarios de la Cruz Roja ocurrió la mañana del domingo en la cancha de San Juan Tenería, una pequeña localidad ubicada en la zona serrana de Taxco, donde entregarían ayuda humanitaria, alimentos, colchonetas, cobertores, despensas y ropa para el frio.
-¿Saben el motivo del ataque? ¿Cuál fue la razón? - se le preguntó al gobernador.
-“Tengo mis opiniones y debo ser prudente, no debo hablar más de lo que tiene que hablar la Fiscalía (pero)  tengo muy ubicado cuál fue el motivo del ataque”, dijo sin detalles.
Astudillo agregó que en contra de varios integrantes de ese grupo delictivo ya existen órdenes de aprehensión por otros delitos que han cometido, entre ellos los crímenes de los sacerdotes.
Informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja de manera ágil para que “con base a los testimonios de testigos que verificaron cómo entraron, qué tipo de personas eran, cómo iban vestidos, edades, todos muy jóvenes”.
El gobernador Astudillo reconoció que “hay gran indignación por este acontecimiento en que se vio involucrada la Cruz Roja”, pero destacó que también lo hay por la muerte de los tres elementos de la Policía Estatal, quienes “fueron privados de su vida de una manera cobarde, alevosa, ventajosa y cruel”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario