Asiste HAF a la inauguración de la autopista siglo XXI con el presidente EPN


*La autopista unirá a los estados de Puebla, Morelos y Guerrero; se invirtieron más de 2 mil 800 MDP en la construcción de más de 62 kilómetros.
*El gobernador expresó que está obra carretera agilizará el comercio y acercará a estudiantes de Acapulco y Chilpancingo que están en universidades de Puebla.
* El mandatario estatal aprovechó para agradecerle al Presidente de la República todo su apoyo en obras y acciones sociales en favor de Guerrero.
*Se cumplió en construir 52 nuevas autopistas, de las cuales tres serán terminadas en las próximas semanas: Peña Nieto.
TLAQUILTENANGO, MORELOS.- La nueva Autopista Siglo XXI es una vía que mejora la conectividad entre entidades, traerá más turismo de manera segura y acorta el tiempo de traslado a los sitios de recreo guerrerenses, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al acompañar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la inauguración de esta obra de infraestructura carretera de primer nivel, que une a los estados de Puebla, Morelos y Guerrero.

La autopista permite unir a Puebla con Acapulco, en un tiempo de tres horas, en los más de 62 kilómetros de que consta esta vía, en la cual se invirtieron más de 2 mil 800 millones de pesos, misma que adicionalmente potenciará el intercambio económico y comercial con el estado de Veracruz.
Al referirse a las ventajas que se tendrán con la Autopista Siglo XXI, el gobernador Héctor Astudillo agradeció al presidente Peña Nieto la voluntad política y de solidaridad con Guerrero, para realizar obras de gran trascendencia y que permiten que esta entidad esté mejor comunicada con el resto del país.
El Ejecutivo guerrerense señaló que con esta nueva vía, se trabaja en el tema turístico y también en el tema educativo, ya que hay muchos estudiantes de Chilpancingo y Acapulco que se trasladan a Puebla a realizar sus estudios universitarios.
El gobernador Héctor Astudillo dijo que está nueva autopista es una puerta más para el turismo a Guerrero, ya que permitirá un acercamiento con los diversos centros turísticos del estado, lo que generará una mayor afluencia de visitantes en puentes por feriados, días de asueto y en periodo  vacacional de verano y de diciembre.
Astudillo Flores abundó que sin duda esta obra que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, la carretera de Puebla a Acapulco, es una herencia maravillosa, al tiempo que consideró que de cara a la temporada vacacional de fin de año, incrementará el arribo de visitantes provenientes del estado de Puebla a los destinos turísticos de Guerrero.
Reconoció el respaldo del presidente Enrique Peña con los estados de vocación turística, ya que nunca los dejó solo y siempre le invirtió en infraestructura urbana y carretera, como el Maxitunel, los distribuidores viales en Acapulco y en la región de la Costa Grande, lo que permite detonar la economía de zona.
De igual manera, el gobernador mencionó que todo esto se une al esfuerzo que se está realizando en Guerrero, para mejorar la infraestructura carretera, en este sentido se refirió a la construcción del Paso Elevado Aeropuerto-Boulevard de Las Naciones, la ampliación de la Avenida Clemente Mejía, la ampliación de la carretera Pie de la Cuesta a Barra de Coyuca, entre otras.
DESTACA PEÑA NIETO EL IMPULSO PARA MEJORAR LA CONECTIVIDAD TERRESTRE
En uno de sus últimos eventos públicos del presidente Enrique Peña Nieto, el jefe del Ejecutivo federal destacó la importancia de contar con un México mejor comunicado. Dijo que este es uno más de los compromisos cumplidos durante los seis años de su gestión, dotando a los mexicanos de mejores vías para unir destinos.
Peña Nieto, agradeció la presencia del gobernador Héctor Astudillo, en este acto de gran trascendencia para los estados del sur del país, al tiempo que aseguró que con esta carretera, a la que calificó como emblemática, se está entregando un eje carretero que amplía la conectividad y acerca a la región del Golfo con el Pacífico a través de la vía que seguía el comercio en la época virreinal, con la Nao de China, transportando mercancías de Acapulco hasta Veracruz.
El Ejecutivo Federal dijo que con estas acciones se cumple con el compromiso adquirido al principio de su gestión de generar 52 nuevas autopistas, de las cuales 49 están casi concluidas y tres más se terminarán en las siguientes semanas. Asimismo se modernizaron y ampliaron 80 carreteras federales, con todo esto, México se consolida como un destino confiable a las inversiones.
DATOS TÉCNICOS DE LA AUTOPISTA SIGLO XXI
De acuerdo a lo explicado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, esta obra de 62 kilómetros, cuenta con una sección de 12 metros de ancho de corona, que aloja dos carriles de circulación -uno por sentido de 3.5 metros cada uno-  y acotamientos externos de 2.5 metros. Incluye la construcción de cuatro entronques y se tiene un tránsito estimado de más de 3 mil vehículos diarios.
Esta nueva vía disminuye gastos de operación y reduce 65 minutos en los tiempos de recorrido. Beneficiando a más de un millón de habitantes de Tlepalcingo, Tlaquiltenango, Jojutla, Jantetelco, Tlaltizapan, Jonacatepec y Ayala. Asimismo informó que durante su construcción, se generaron 2 mil 884 empleos directos y más de 8 mil 600 indirectos.
“Hoy México está mejor comunicado, más unido y es más fuerte por tierra, cielo y mar y por las telecomunicaciones para seguir avanzando en la ruta del progreso”, dijo.
En este acto también estuvieron presentes el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entre otros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario