Atacan brigada de la Cruz Roja; matan a 3 policías y 1 paramédico

*También hirieron a otros 4 socorristas y 5 pobladores, en su mayoría mujeres.
Taxco, Gro., noviembre 18 de 2018 (IRZA). - Un grupo de sujetos con vestimenta tipo militar atacaron y mataron a balazos a tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja, en la comunidad de San Juan Tenería, de este municipio de Taxco, donde además resultaron heridas otras nueve personas, cuatro de éstos socorristas y el resto vecinos de esta localidad, en su mayoría mujeres.

El ataque ocurrió a las 10:30 de la mañana de este domingo y fue directo contra una caravana de policías estatales y de la Cruz Roja cuando se estaban instalando en la cancha principal de la comunidad, donde ya se encontraban pobladores esperando recibir apoyos humanitarios de esa institución.
Los policías estatales escoltaban a los paramédicos que llegaron al pueblo en una ambulancia, dos camionetas de tres toneladas y una Ford Lobo, y cuando los atacaron repelieron la agresión, dándose un enfrentamiento que duró más de 20 minutos, sin embargo, los agresores superaban en número a los agentes.
Los hombres armados eran alrededor de 30 y llegaron en cinco camionetas, confirmaron las autoridades.
Con base a las primeras indagatorias, el grupo armado no quiere que se entreguen apoyos en esa localidad y por eso atacaron la caravana asistencial que acababa de llegar al pueblo.
Los cuerpos de los policías que perdieron la vida quedaron tendidos sobre la cancha, alrededor de una de las camionetas de tres toneladas de la Cruz Roja, cargada con parte los apoyos humanitarios que entregarían a los pobladores.
El cuerpo del paramédico Alejandro García Flores quedó tendido boca abajo, a un lado de la cancha, quien al parecer salió corriendo para buscar refugio, pero le dispararon y lo mataron.
Los atacantes eran jóvenes de entre 20 y 30 años, informaron las autoridades.
Los agentes estatales que murieron son: Lucio Pacheco Abarca, Higinio Martínez Blanco, Rigoberto de la Cruz Carranza, además de que fue reportado otro efectivo como desaparecido, el que al parecer se llevaron privado de su libertad los hombres armados.
Según reportes oficiales, este grupo de policías eran parte de la escolta del alcalde de Taxco, el panista Marcos Efrén Parta Gómez, quien los asignó para que resguardaran esta brigada de la Cruz Roja.
Los heridos son los paramédicos Tomas García Ascencio, María Alondra Maganda Millan, José Santos Herrera Arteaga y Galilea N, así como Rosario Díaz Medoro, Graciela Valladarez Gomez, vecinas de esta localidad, además de otras tres personas que aún no han sido identificadas.
Los lesionados fueron trasladados para su urgente atención médica al hospital general de Taxco.
Sobre el caso fue abierta una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y militares y policías montaron un operativo para localizar y capturar a los agresores, lo que hasta esta no había ocurrido.
Por medio de un comunicado, la Cruz Roja condenó los hechos y solicitó una pronta investigación, además hizo un llamado a la sociedad a respetar al voluntariado y al emblema de la institución, porque su único fin es ayudar a quien más lo necesita.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario