Ataque a la Cruz Roja, "raya en el terrorismo": Héctor Astudillo


*El gobernador acudió al hospital a refrendar su respaldo a los heridos.
*Pidió a la Fiscalía que agilicen las investigaciones del caso.
Taxco, Gro., noviembre 18 de 2018 (IRZA). - El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que el ataque registrado contra la brigada de la Cruz Roja en la comunidad de San Juan Tenería, de este municipio, “es más un acto que raya en el terrorismo”, porque no se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales, sino de barbarie dirigido contra inocentes.

Entrevistado al salir del hospital general de Taxco, a donde acudió a visitar y refrendarle su apoyo a las personas que resultaron lesionadas en el ataque ocurrido a las 10:30 de la mañana de este domingo en la cancha de básquetbol de ese pueblo, donde murieron baleados tres policías y un paramédico.
“La Cruz Roja no tiene ni una ruta política ni anda sembrando rencores”, como para sufrir un ataque como el ocurrido esta mañana, por eso consideró que “es un acto completamente irracional, que raya en el terrorismo”.
“Atacar donde hay mujeres, donde hay niños, donde hay paramédicos que van a atender, a enseñar cómo atender una emergencia, cómo entregar algún medicamento, cómo ayudar para atender a un enfermo, pues me parece algo verdaderamente grave”, señaló.
“De todas las acciones violentas que se han presentado en Guerrero, ésta no hay cómo ubicarla”, dijo.
“La Cruz Roja es una institución, respetada y querida hasta en las guerras. Me parece que esto es un acto que no se le puede encontrar ni nombre ni razón”, mencionó.
Durante su visita al hospital, el gobernador le refrendó también su apoyo a los familiares de los lesionados y a los dirigentes de la Cruz Roja que estaban ahí presentes.
el gobernador solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilizar las investigaciones para localizar a los agresores.
El gobernador fue acompañado por el alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez; el fiscal Jorge Zuriel de los Santos, los titulares de las Secretarías de Finanzas y Salud, Tulio Pérez Calvo y Carlos de la Peña Pintos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario