Avanza CAPAZ en abasto de agua potable en tres importantes núcleos poblacionales

Zihuatanejo, Gro.- Las colonias Nuevo Amanecer parte alta, Agua de Correa y 20 de Noviembre, tendrán un control mejorado de las operaciones que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), para hacer llegar a la población el servicio del vital líquido, puntualizó Luis Fernando Salas Reyes, director del organismo operador, a los habitantes de la zona mientras realizaba un recorrido de supervisión de las condiciones actuales de la red de distribución.

En respuesta a la demanda de habitantes de la colonia Nuevo Amanecer, durante casi un año carecieron del servicio regular de agua potable, por lo que equipo de CAPAZ que encabeza Luis Fernando Salas Reyes, reactivó el servicio para aproximadamente 500 familias que habitan en la zona. 
Debido a la falta del vital líquido, se comenzaron a generar conflictos vecinales por la manipulación de válvulas, las cuales hacen llegar el vital líquido a los diferentes sectores que integran al asentamiento, el cual estuvo severamente afectado en el abasto por falla de tres llaves de paso descompuestas, mismas que recientemente fueron reparadas por la actual administración. 
Luis Fernando Salas, Bernardo Benjamín Sánchez, Subdirector de Comercialización y personal del área de operaciones, recorrieron los andadores 3 y 4 de la colonia Nuevo Amanecer, considerados con mayor conflicto de tomas clandestinas y manipulación de válvulas que limitan la llegada del servicio a otros ciudadanos. 
Ahí, los habitantes se comprometieron a colaborar con la dependencia en el pago puntual de su cuenta, contratación formal del servicio, monitoreo y cuidado de válvulas para erradicar anomalías.
Finalmente, mientras que el organismo operador realiza lo propio, solventando día con día las fallas en el sistema que impedían el flujo oportuno del hídrico, se atiende a través de pipas a quienes no reciben el vital líquido por la red. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario