Buscan a familiares de un chilpancingueño; su cuerpo está en la morgue de Washington

Chilpancingo, Gro., octubre 31 de 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre identificado como Rafael Cortez Díaz, originario de Chilpancingo, se encuentra en la morgue de Washington D. C., capital de Estados Unidos, por lo que se solicita a la población de la capital de Guerrero su colaboración para localizar a sus familiares y reclamen el cadáver.

La Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales (Semai) de Guerrero informó que Rafael Cortez Díaz fue hallado muerto en una de las calles de Washington D.C., sin que hasta el momento se conozcan las causas del deceso.
Entre las ropas del cuerpo encontraron un papel con el nombre de Rafael Cortez Díaz, con fecha de nacimiento el 15 de junio de 1976 en Chilpancingo, Guerrero, con domicilio en el lote 12 de la colonia Tatagildo, al norte de esta capital, dio a conocer Lidio Castro, empleado de esa dependencia y comisionado para encontrar a los familiares.
Lidio Castro dijo que buscaron en los libros del Registro Civil y encontraron el acta de nacimiento de Rafael Cortez Díaz, al que sólo le sobrevive su madre, de nombre Consuelo, pues su padre de nombre Emilio, aparece como fallecido.
Comentó que también realizaron una visita a la colonia Tatagildo y se entrevistaron con el presidente de este asentamiento humano, Jesús Victoria Ríos, quien informó que no conocía a Rafael ni a su madre.
Dijo que, al parecer, Rafael se encontraba en el abandono y viviendo en condición de calle.
Mencionó que las autoridades de Estados Unidos han dado un plazo de dos meses para que el cuerpo sea reclamado o será enviado a la fosa común.
La Semai Guerrero solicita a la población que cualquier dato que tengan de algún familiar de Rafael Cortez Díaz, se los comuniquen a los teléfonos de esa dependencia: 747 472 7712, 747 471 2980, 747 472 3029, y 01 800 890 9444.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario