Cansados de tanta burocracia, campesinos protesta en Sagarpa en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., noviembre 22 de 2018 (IRZA).- Campesinos del municipio de Ayutla de los Libres quemaron vales del Programa de Apoyo para Productores de Maíz y Frijol(PIMAF), afuera de la sede de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa).

Quemaron en total 98 vales que, supuestamente, amparaban la cantidad de mil 500 pesos cada uno, pero que en su municipio no hay donde cobrarlos.
Ante la caseta de vigilancia de la Delegación estatal de la Sagarpa, donde quemaron los vales del año 2017, Hogel Morales Miranda, coordinador del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos, aseveró que “ya estamos cansados de tanta burocracia”.
Añadió que “en la Sagarpa sólo engañan a los campesinos con estos falsos apoyos”, y sostuvo que “a los campesinos e indígenas les entregan estos vales, pero resulta que estos no tienen manera de canjearlos porque en sus comunidades no hay alguna institución que lo haga”.
Dijo que “tiene que ser una empresa que designe la Sagarpa la que cambie estos vales, pero estas ni siquiera hay en Ayutla”.
Además, Hogel Morales informó que otro de los motivos de su protesta, es que hasta ahora la Sagarpa, sigue sin dar respuesta a los campesinos sobre el pago de sus siembras que resultaron siniestradas por la tormenta tropical “Max”, en septiembre del 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario