Captan destinos de Guerrero más de 200 mil turistas y una derrama económica de más de 444 mdp


*El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez, informó que se superaron expectativas y que el estado es el preferido del paseante nacional.
ACAPULCO.- Más de 200 mil vacacionistas visitaron los lugares turísticos de Guerrero en este fin de semana largo y se logró una derrama económica de más de 444 millones de pesos, informó el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.

Producto del asueto conmemorativo a la Revolución Mexicana, el titular de Sectur Guerrero, acompañado de los subsecretarios Noé Peralta Herrera y Jesús Radilla, manifestó que se logró superar las expectativas en cuanto a captación de paseantes, pero sobre todo el estado se convirtió en el destino preferido por los turistas nacionales.
El funcionario estatal destacó que los bueno resultados se lograron también debido a que dentro del fin de semana largo, se registró el “Buen Fin” y asimismo a la onda gélidas que se sintió en los estados del norte del país, así como a las bajas temperaturas en la Ciudad de México y las entidades del centro de la República Mexicana.
De igual manera, otros factores que incidieron en estas buenas cifras fueron el Zanca Beer Fest en Zihuatanejo, la inauguración de la discoteca Janis en Acapulco, la presentación de Sebastián Yatra, la Carrera Teletón y el Concierto de Molotov.
LAS CIFRAS LOGRADAS EN ESTE FIN DE SEMANA LARGO 
Cabe precisar que durante el fin de semana largo (festivo de la Revolución Mexicana) vinieron a los destinos turísticos de Guerrero, 208 mil 636 turistas, con una ocupación promedio del 73.2 por ciento y una derrama económica de 444.9 millones de pesos.
Es de mencionarse que a los tres sectores en que se divide Acapulco, arribaron 110 mil 641 turistas con una captación económica de 209.4 millones de pesos. En tanto, que al binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo lo visitaron 58 mil 749 vacacionistas y tuvo una derrama económica del 135.7 millones de pesos. Por su parte, la ciudad colonial de Taxco, al pueblo mágico llegaron 10 mil 546 paseantes y logró una captación económica de 18.8 millones de pesos.
También los condominio y el tiempo compartido contribuyeron al aforo de turistas que vinieron a la entidad, de tal forma que de acuerdo a cifras de Sectur Guerrero a estos sistemas arribaron 17 mil 500 paseantes, mientras que a regiones como Costa Grande y Chica, así como las zonas Norte y Centro, llegaron 11 mil 200 vacacionistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario