Citan diputados a funcionarios estatales; abordarán los temas de seguridad y violencia

Chilpancingo, Gro., noviembre 21 del 2018 (IRZA).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Pablo Almícar Sandoval, anunció que la próxima semana comparecerán funcionarios del gabinete de seguridad del gobierno de Héctor Astudillo para que informen qué acciones se han realizado para enfrentar la violencia e inseguridad que prevalece en Guerrero.

Indicó que estas comparecencias tendrán relación con el tercer informe de labores del gobernador Astudillo.
En la lista está el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Héctor Perfecto Rafael Beltrán.
Indicó que posteriormente se llamará al fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
En opinión del legislador morenista, lo que ocurre en todo el territorio de Guerrero es “gravísimo” sobre todo porque hay inacción para combatir la violencia y la inseguridad de parte de los gobiernos federal y estatal, así como de los municipios.
Los últimos acontecimientos registrados en parte de la Sierra, en los municipios  de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Leonardo Bravo (Chichihualco), entre grupos armados, que provocaron el desplazamiento de más de mil personas, además  del asesinato de un paramédico de la Cruz Roja y de tres policías estatales en una comunidad de Taxco de Alarcón, son motivo, dijo, para que el gobierno que va encabezar Andrés Manuel López Obrador, tome cartas en el asunto.
En entrevista, el próximo “súper delegado” del gobierno federal en Guerrero afirmó que es inadmisible que el gobierno de Enrique Peña Nieto ya se haya desatendido de sus obligaciones de brindar seguridad a los guerrerenses.
“Estos 8 días que la faltan a Peña Nieto, seguramente serán de miedo porque no hay quien frene esta violencia en Guerrero”, añadió.
El morenista opinó que es indudable que en Guerrero hay autoridades que tienen vínculos con el crimen organizado.
Recordó que meses después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, la Procuraduría General de la República (PGR), publicó un informe en el que se dio a conocer una lista de 20 alcaldes de Guerrero que estaban coludidos con grupos criminales.
“Vamos a exigir a la PGR, ahora que asuma el poder el nuevo gobierno federal, que se investigue a esos que ahora son exalcaldes”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario