Colocan altar en memoria de desaparecidos, asesinados y ejecutados extrajudicialmente


Chilpancingo, Gro., noviembre 01 del 2018 (IRZA).- Familiares de desaparecidos, asesinados y ejecutados extrajudicialmente, colocaron un altar en el monumento a José María Morelos y Pavón, en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital, para recordarlos en el Día de Muertos y exigir que se haga justicia y se acabe con la impunidad.

Estuvieron los integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos de Chilpancingo, familiares de personas ejecutadas extrajudicialmente y de organismos civiles como el Centro de Derechos Humanos “Minerva Bello”.
A un costado del monumento colocaron una lona con fotografías de personas que han sido asesinadas, desaparecidas o ejecutadas extrajudicialmente, como Armando Chavarría Barrera, Ranferi Hernández Acevedo y Rocío Mesino, con la leyenda “Justicia para las Víctimas”.
Al pie del monumento colocaron una ofrenda con una cruz, flores de terciopelo y cempasúchil, y veladoras encendidas para pedir por las almas de todas esas víctimas.
El presidente del Centro “Minerva Bello”, José Filiberto Velázquez Florencio, dijo que se trata de recordar a las víctimas, preservar su memoria y, “sobre todo, condenar la injusticia y la impunidad en las que están la mayoría de estos casos”.
Señaló que en el caso de los feminicidios es “terrible” lo que está sucediendo en Guerrero. “Es indignante esta situación para todos los sectores sociales”, lamentó.
Informaron que a las 6 de la tarde estaba prevista una misa en la catedral de La Asunción, con la asistencia de familiares de esas víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario