Comida “chatarra” abunda en calles, plazas públicas y escuelas del puerto de Zihuatanejo

Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro., En todo el país existen establecimientos en donde se expenden alimentos dañinos para la salud, los cuales se conoce como comida “chatarra”, y este municipio no es la excepción.
En un recorrido por calles y centros de sano esparcimiento de esta cabecera municipal, se pudo comprobar que el tipo de alimento que se vende por todas partes, en la mayoría de los casos no cumple con las normas establecidas por la Secretaría de Salud (SSA).

Se observó que los alimentos que se ofrecen al público, en su mayoría consisten en golosinas que causan obesidad y sobrepeso a los consumidores.
Por lo anterior, la Secretaría de Salud cuanto antes debe tomar cartas en el asunto, al igual que la Secretaria de Educación Pública (SEP), la cual también debe intervenir y poner un alto a las cooperativas escolares, que es donde más se consume el alimento “chatarra”, y evitar que los alumnos continúen consumiendo estos nocivos productos.
Se pudo verificar que en donde más abundan los vendedores ambulantes es frente a escuelas primarias y secundarias; así como en los alrededores de centros recreativos, motivo por el cual es urgente se tomen acciones para controlar la venta de estos productos dañinos que son la principal causa del sobrepeso y la obesidad entre los niños, jóvenes y personas adultas de todos los estratos sociales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario