lunes, 5 de noviembre de 2018

Con López Obrador se reforzará la estrategia de seguridad: HAF

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 04 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores prevé el reforzamiento de la seguridad en los estados del país con mayor índice delictivo, como Guerrero, después de que Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como presidente de la República, el próximo 1 de diciembre.

De acuerdo con la nueva estrategia de seguridad que implemente la próxima administración federal, aseguró que su gobierno seguirá respaldando a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, en esta materia.
“El apoyo es para Acapulco, para decisiones de la alcaldesa”, sostuvo en una breve entrevista en la residencia oficial Casa Guerrero, después de encabezar la entrega de apoyos para las viviendas de familias de escasos recursos de Chilpancingo.
“Hay que esperar la llegada del nuevo gobierno. Se han planteado varias cosas; habrá cosas nuevas en seguridad como el reforzamiento en algunas zonas, regiones y estados donde la inseguridad y la violencia son más altas y Guerrero es uno de ellos”, expuso.
Sobre la designación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de su gobierno, anunció que buscará próximamente al secretario de la Defensa Nacional propuesto por López Obrador para tratar ese asunto.
Cabe recordar que a principios de septiembre el gobernador Astudillo sostuvo una reunión con el presidente electo, en la que  abordaron el problema de violencia e inseguridad en esta entidad.
En ese mismo encuentro, informó el gobernador, López Obrador le dio algunas orientaciones que tomaría “al pie de la letra” para el nombramiento del nuevo secretario de Seguridad Pública, lo cual ocurriría después de que rinda protesta como presidente de México.
Fue muy bueno el puente por Día de Muertos
Sobre el balance del puente vacacional con motivo del Día de Muertos, el gobernador resaltó que fue muy bueno pues se registró una ocupación hotelera del 90 por ciento en todo el estado.
Refirió una ocupación del 100 por ciento en Taxco de Alarcón; del 92 en Zihuatanejo de Azueta y del 90 en Acapulco. Destacó que en esta temporada se recuperó el vuelo de Houston, Texas, Estados Unidos, hacia Acapulco, y se registró el primer vuelo de Canadá hacia el puerto.
También resaltó la implementación de un operativo carretero debido al regreso de cientos de vacacionistas que regresaron a sus lugares de origen, principalmente a la Ciudad de México. Confió en que el puente vacacional por el 20 de Noviembre también deje en Guerrero buenos dividendos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario