Concluye paro laboral de casi un mes del Sindicato Independiente, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., noviembre 7 de 2018 (IRZA).- Integrantes del Sindicato Independiente levantaron este miércoles el plantón que mantenían afuera de la sede de la Comisión de los Derechos Humanos (CDHEG) y el bloqueo a la céntrica calle Galo Soberón y Parra.

Los trabajadores se mantuvieron ahí por casi un mes, y su dirigente, Domingo Salgado Martínez, informó que se reinstaló a sus 180 agremiados, y que 26 aún están en espera de la transferencia de su salario de la primera y segunda quincena de octubre pasado.
El dirigente sindical afirmó que por los acuerdo en minuta, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán se comprometió a pagar un retroactivo de mil pesos a cada uno de sus representados, los cuales les autorizó el ex alcalde interino Jesús Tejeda Vargas.
Sobre las bases entregadas al término de la gestión del ex alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), sostuvo que al Sindicato Independiente no le entregó ninguna plaza de base a trabajadores persona que tienen uno o dos meses o hasta un año de haber ingresado a laborar al Ayuntamiento.
Expresó que respeta que a J. Natividad Adame Martínez, secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), haya entregado 45 plazas de bases “a diestra y siniestra”.
Respecto a la demanda del Sindicato Independiente para que cesaran a Lízbeth Huitrón Gómez, directora de los Recursos Humanos, dijo que es un tema que queda pendiente.
Asimismo advirtió que sus agremiados no firmarán contratos de seis meses de trabajo, que es lo que pretenden en esta administración municipal, porque esa conducta significa un retroceso para la base trabajadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario