Consternación en la Cruz Roja Nacional por el asesinato de socorrista, en Taxco

Chilpancingo, Gro., noviembre 20 del 2018 (IRZA).- La Cruz Roja Mexicana nacional exigió a los gobiernos Federal y al de Guerrero la oportuna investigación y detención de los responsables del asesinato a balazos del socorrista Alejandro García Flores en San Juan Tenería, municipio de Taxco, el domingo pasado.

Durante ese ataque en el que también fueron abatidos 3 policías estatales, otros seis socorristas de la Benemérita Institución resultaron heridos, igualmente a balazos.
Mediante un comunicado que comenzó a circular la tarde de este martes, la Cruz Roja Mexicana, sostiene que el atentado contra sus socorristas “daña lo más profundo del alma y el corazón de los más de 45 mil voluntarios” que integran esa noble institución altruista en el país.
Externa que los ataques dirigidos a su personal no sólo dañan al voluntariado en todo el país, sino que afectan el apoyo y la distribución de ayuda humanitaria que significa una  esperanza para grupos vulnerables de México.
La labor de la Cruz Roja es independiente, neutral e imparcial, sus acciones no tienen fines partidistas, no dependen ni forman parte del gobierno federal estatal o municipal, ya que es una institución que brinda asistencia privada a la sociedad, a los mexicanos vulnerables, dice el comunicado.
La Cruz Roja manifiesta que todo el voluntariado a nivel nacional se encuentra consternado e indignado por el asesinato de Alejandro García Flores, y que además se suman al dolor y la pena que embarga a la familia del hoy occiso.
Ante el luto que están viviendo las familias, la Delegación de la Cruz Roja- Chilpancingo, este martes no participó en el desfile cívico militar, conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario