Continúa capacitación a autoridades municipales para correcta atención en emergencias


CHILPANCINGO. - Con el afán de fortalecer la cultura de la prevención entre la población guerrerense, la Secretaría de Protección Civil Guerrero instruye al personal directivo en esta materia para replicarla en cada uno de los municipios de las siete regiones del estado.

La dependencia estatal explicó que se busca que las 81 coordinaciones municipales sean el primer vínculo de actuación especializada en respuesta a situaciones de riesgo, emergencias o desastres, es prioridad ampliar el campo de la protección civil, en una entidad como Guerrero, una de las más vulnerables ante fenómenos naturales.
Esta serie de capacitaciones se enfocan en compartir criterios de operatividad en el tratamiento de cada una de las situaciones a las que está expuesto el personal operativo, como contacto directo con la sociedad ante un siniestro y a las que sabrán responder desde distintos ámbitos, pero desde un mismo esquema de trabajo.
En la temática expuesta se encuentra el reforzamiento de la cultura de prevención, el funcionamiento del sistema estatal de protección civil, mecanismos de acceso a recursos federales en materia de reconstrucción, análisis de fenómenos perturbadores y su alertamiento temprano, conocer el atlas nacional de riesgo, así como la operatividad de refugios temporales.
Desde finales de octubre, esta dependencia estatal ha capacitado a personal directivo de varios municipios de las regiones: Centro, Norte, Costa Grande, Acapulco, Tierra Caliente y este lunes la región de La Montaña, quedando pendiente para la próxima semana la región Costa Chica.
Mediante estas acciones, el Gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Protección Civil, refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente con las nuevas administraciones municipales para eficientar la respuesta de los cuerpos de emergencia ante cualquier contingencia en favor de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario