Continuarán las bajas temperaturas en las regiones centro y montaña, así como la sierra de Guerrero

*Protección Civil estatal recomienda poner atención en menores y adultos mayores por los cambios bruscos de temperatura.
Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que continuará el descenso de los valores de temperatura durante las próximas horas, debido al frente frío número 10 y su masa de aire polar que afecta al territorio nacional.

También se espera la ocurrencia de precipitaciones y tormentas fuertes de 5.1 a 25 milímetros en todo el estado, favorecidas por la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.
De acuerdo con el pronóstico, la primera tormenta invernal y el frente número 10 dejarán de afectar al país en el transcurso de este jueves, sin embargo la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente gélido en gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En el caso de Guerrero, se espera el registro de bajas temperaturas en las partes altas de las regiones Centro, Montaña y Norte, así como en la zona que comprende la Sierra del estado.
Ante el registro de bajas temperaturas, la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda extremar precaución, tener mayor atención en niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir el rostro, cabeza, manos y orejas, para evitar respirar aire frío y prevenir enfermedades de tipo respiratorio.
No encender anafres o braseros en lugares cerrados o con mala ventilación, para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.
Permanecer atentos a la información climatológica, atender las recomendaciones de las autoridades correspondientes y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario