Crea Antonio Gaspar alianza con la Coparmex, para el progreso, desarrollo y gobernabilidad

-Los invita a integrar la Contraloría Social.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 21 del 2018 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán y empresarios capitalinos establecieron una alianza por el progreso, el desarrollo económico y la gobernabilidad de este municipio.

Durante un encuentro con socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el edil los convocó a integrar la Contraloría Social para vigilar el manejo financiero de su gobierno.
Joel Moreno Temelo, presidente de la Coparmex Chilpancingo, dijo que el grupo empresarial le apuesta al trabajo conjunto y convocó a cerrar filas para buscar el respaldo del gobierno federal a favor del desarrollo de este municipio.
“Es importante que, dentro de los temas sociales, de seguridad y económicos, de verdad hagamos equipo”, expresó.
Señaló que los empresarios ya no quieren padecer la ingobernabilidad que se vivió en esta ciudad por las protestas registradas entre 2014 y 2015, por el caso de la desaparición en Iguala de los 43 jóvenes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Adrián Alarcón Ríos, ex presidente de este grupo empresarial, también le manifestó su respaldo al alcalde: “Te acompañamos para sacar a Chilpancingo de los últimos lugares; cuenta con nosotros”.
En tanto, Teresa de Jesús Giles, vicepresidenta de Coparmex, pidió al alcalde que priorice la economía local y que el Ayuntamiento les compre a las empresas establecidas en esta ciudad capital.
El Ayuntamiento los necesita como aliados
El alcalde agradeció el respaldo de los empresarios locales y les dijo que el Ayuntamiento los necesita como aliados. “Vengo a ponerme a sus órdenes y observo disposición, ánimo y deseo de colaborar para que las cosas cambien en Chilpancingo”.
Destacó que hay condiciones para “caminar juntos” por la transformación de este municipio y para que la capital vuelva a ser segura, que cuente con servicios eficientes y que la calidad de vida de los ciudadanos sea la mejor posible.
Les pidió que en esta “alianza vaya implícita la Contraloría Social”, para que vigilen las acciones de su gobierno, cuya característica es la sencillez, y para que sus funcionarios trabajen con sensibilidad y con humildad.
Indicó que no sabe por cuánto tiempo presidirá la Alcaldía porque no está “casado con el puesto”, pero enfatizó que en estos tiempos “ser alcalde es tener un pie en la casa y el otro en la cárcel”, porque hay movimientos financieros que ya no se pueden hacer como en el pasado, en base a las nuevas disposiciones legales.
“Me esfuerzo para que la gobernabilidad y la gobernanza sean realidad en Chilpancingo; no puedo jalar por un lado y el gobernador (Héctor Astudillo Flores) por otro, y por eso estamos haciendo acciones coordinadas”, expresó.
Informó que mantendrá comunicación con el diputado local de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, próximo coordinador del gobierno federal en Guerrero, para que las obras, beneficios y acciones lleguen a este municipio.
Señaló que con su gobierno “no habrá la necesidad de llegar a adeudos millonarios”, y respecto a los pendientes que dejó su antecesor Marco Antonio Leyva Mena, se puso a sus órdenes para “caminar en una ruta de solidaridad y entendimiento por el bien de Chilpancingo”.
Al término del encuentro, los empresarios le entregaron un reconocimiento, y coincidieron en que es necesario este acuerdo con el alcalde para avanzar hacia el progreso, desarrollo económico y gobernabilidad de este municipio, pero, sobre todo, cerrar filas para el rescate financiero del Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario