Defraudados llevan 5 años esperando que la FGE actúe contra financieras

Chilpancingo, Gro., noviembre 15 del 2018 (IRZA).- Organizaciones de defraudados por financieras demandaron a las autoridades federales y estatales la creación de un fideicomiso de 999 millones de pesos para reparar los daños causados a su economía.

De las 40 mil familias defraudadas por financieras en la entidad, 12 mil 500 interpusieron denuncias penales hace cinco años, fecha desde la que la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha castigado a nadie.
El comité de la Alianza en Defensa de Afectados por Financieras en Guerrero (Adafig), ofrecieron una conferencia de prensa en donde hicieron un llamado urgente al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para que intervenga ante esta problemática que ha afectado a miles de familias en la entidad.
Los coordinadores de esa agrupación, Miguel Rodríguez Arteaga, en la zona Centro; Elena Cabrera Lorenzo, de la zona Norte; Braulio Teyuco Tepec, de Chilapa; Raúl Aguilar Ortega, de la Montaña alta y la Cañada; Javier Valente Blanco, de la Unión de Organizaciones y Pueblos Originarios de la Tierra Caliente y Francisca Concepción Méndez, de la Costa Chica, exigieron lo anterior y dieron a conocer que el 1 de diciembre realizarán una manifestación pública en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol.
Miguel Rodríguez Arteaga dio a conocer que empresas financieras hace cinco años defraudaron a unas 40 mil familias de 52 municipios en las siete regiones de Guerrero.
Aseveró que esas empresas originarias de Puebla, Veracruz y Oaxaca, “aprovecharon la falta de atención y vigilancia por parte de las autoridades federales y estales que les permitieron operar de manera impune”.
Dijo que no van a claudicar para que se castigue a las empresas denominadas Productos Amor, Comercializadora Sol Prenda y Comercializadora JLB, quienes son las responsables de haber defraudado a esas 40 mil familias de la entidad.
Elena Cabrera explicó que desde hace cinco años están en la lucha para exigir que les repongan el dinero que invirtieron en esas empresas que los defraudaron.
 “Solicitamos respaldo y apoyo, pero hasta el momento no nos han hecho caso a estas 40 mil familias de Guerrero”, mencionó.
Indicó que de esas familias 40 mil familias afectadas, 12 mil 500 interpusieron denuncias penales ante la FGE y que la empresa Productos Amor tiene en su contra la mayoría de averiguaciones previas con 10 mil 238 y, el resto, las empresas Sol y Prenda y la Comercializadora JLB.
Informaron que esas familias reclaman la devolución de 999 millones de pesos y que por eso están haciendo el llamado que en la discusión del presupuesto del 2019 se considere la creación de un fideicomiso para atender a estas familias.
Demandaron además a la FGE agilizar la consignación de las averiguaciones previas “porque de cinco años a la fecha no hay castigo a los culpables que siguen gozando de impunidad”.
Hicieron el llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a que atienda a esas familias defraudadas y a las autoridades estatales que no sigan siendo “indolentes” ante la falta de atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario