Denuncian que por la omisión de Semaren y Propeg, cientos de especies animales se extinguen en Guerrero


Chilpancingo, Gro., noviembre 21 del 2018 (IRZA).- Debido a la omisión de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y de la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (PROPEG), cientos de especies en la entidad están en peligro de extinción.

Dijeron lo anterior Francisca Aparicio Prudente y Domingo Reynoso Coaptecón, trabajadores de la Biblioteca Central dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de esta capital.
Los trabajadores realizaron una conferencia de prensa este miércoles para anunciar que este jueves en sus instalaciones habrá una exposición bibliográfica sobre la fauna en peligro de extinción en la entidad, en coordinación con el zoológico “Zoochilpan”.
Los empleados de la SEG señalaron que también está afectando la venta ilegal y el tráfico de animales de diversas especies, ante lo cual las instancias antes citadas no hacen nada.
Explicaron que los animales en peligro de extinción son el jaguar, el oso, águila, cotorro, gavilán, guacamaya, ballenas, iguanas, venados y tortugas, entre otras especies.
Reiteraron que además del jaguar y el águila, las guacamayas, pericos, iguanas y tortugas son especies que en los últimos años han reducido su número drásticamente. “En Guerrero matamos animales sin ton ni son”, lamentaron.
“Estos son los principales animales que en la entidad están en peligro de extinción, mientras que la SEMAREN y la PROPEG, encargadas de proteger el medio ambiente, no realizan campañas para la protección de estos animales”, denunciaron.
Explicaron que como trabajadores de la Biblioteca Central, una de sus funciones principales es la de poner en alerta sobre los peligros del medio ambiente, como lo es la extinción de las especies animales, para que la gente sea consciente y ayude a que este problema disminuya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario