Destinos de Guerrero favorecidos por el turismo nacional y extranjero en el día de muertos


*Registra la ocupación hotelera este domingo un índice general de más del 93%; el Acapulco Dorado, Diamantes, Ixtapa y Taxco, casi llenos.
Acapulco, Gro 4 de noviembre de 2018.- Motivado por su excelente y variada oferta turística, los sitios de diversión en Guerrero registran un fuerte flujo de visitantes en su playas, lugares de recreo y centros culturales, debido a esto la ocupación hotelera amaneció este domingo al 93.2 por ciento en todo el estado.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que con estos resultados positivos para Guerrero concluye el periodo de asueto por el “Día de Muertos”, de tal forma que en las tres zonas en que se divide Acapulco los índices de ocupación hotelera amanecieron de la siguiente maneras: El Dorado se fijó en el 96.1%, el Diamante al 95.6% y el Náutico al 67.4%, arrojando un promedio general del 93 por ciento.
En tanto que en el municipio de Azueta, Ixtapa registró una ocupación hotelera del 97.2% y Zihuatanejo amaneció al 52%, dando un índice general del 92.6 por ciento. Por lo que toca a la ciudadanía colonial de Taxco, la ocupación se fijó en el 99 por ciento.
El titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona manifestó que a estos buenos resultados haya que sumarle la apertura de nuevas rutas aéreas y la reactivación de vuelos procedentes de Canadá y Estados Unidos.
El funcionario estatal señaló que los destinos turísticos de la entidad se vieron favorecidos con la llegada de una gran afluencia de turistas a hoteles y condominios, pero también a la insistencia del gobernador Héctor Astudillo Flores de impulsar está actividad  generadora de fuertes recursos económicos que benefician a la población guerrerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario