Detienen a tres presuntos asesinos del empresario César Zambrano

Claudio Vargas/IRZA
Acapulco, Gro., noviembre 7 del 2018 (IRZA).- El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), a través de su vocería y la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron a conocer la detención de tres hombres señalados como probables responsables del asesinato del empresario César Zambrano Pérez, al que presuntamente mataron a balazos para robarle su camioneta.

A la 10:45 de la mañana de este miércoles, en conferencia de prensa en las oficinas de la Fiscalía en Acapulco, el titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos, acompañado por el vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, informó que después de trabajos de inteligencia, investigación y operativos realizados por la Policía Ministerial, el martes en Zihuatanejo lograron detener a tres hombres señalados como probables responsables del asesinato del empresario César Zambrano Pérez, en hechos ocurridos el pasado 26 de octubre en la calle Benito Juárez de la colonia Morelos, cerca del mirador, a quien le robaron su camioneta marca Ford tipo Explorer, modelo 2018, placas de circulación HFV-950-A.
Relató que el día de los hechos, los tres sujetos viajaban en un auto marca Nissan tipo Tsuru, color blanco y cuando vieron pasar la camioneta del empresario, lo siguieron y se le emparejaron.
Los sujetos se bajaron del Tsuru y uno de ellos le disparó en cuatro ocasiones al empresario porque tenía “dificultades” para bajarlo, dejándolo gravemente herido.
Posteriormente, los sujetos se subieron al Tsuru y a la camioneta y se dieron a la fuga del lugar.
A las 21:35 horas de ese 26 de octubre, el empresario fue auxiliado y trasladado al hospital Magallanes, donde murió por los cuatro balazos que recibió calibre .380.
El 27 de octubre, los tres sujetos llegaron a Zihuatanejo con la finalidad de vender la camioneta que le robaron al empresario, lo que no lograron por el operativo de seguridad que se había desplegado y decidieron esconderse.
Fue ayer 6 de octubre que, los sujetos salieron para intentar vender la camioneta en la cantidad de 15 mil pesos, siendo detenidos por agentes de la Policía Ministerial en esa ciudad de Zihuatanejo antes de lograr su propósito.
A los tres sujetos les aseguraron la camioneta robada, un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y un arma de fuego calibre .380, misma que una vez realizada la confronta respectiva, resultó positivo, aseguró el fiscal.
Los detenidos responden a los nombres de Alejandro “N”, Rodrigo “N” y Fernando “N”, quienes fueron trasladados y presentados ante la Agencia del Ministerio Público de Acapulco, dijo de los Santos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario