Diputado Antonio Helguera Jiménez: el poder económico se prepara para desestabilizar al país

- Ya lo han hecho en otros países, sostiene el legislador local.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 08 del 2018 (IRZA).- El diputado Antonio Helguera Jiménez, de Morena, llamó a la 62 Legislatura del Congreso local a “desterrar la vieja práctica de votar (propuestas de ley, decretos y acuerdos) por consigna”.

Durante la sesión legislativa de este jueves convocó también a evitar los “intereses de grupo que nublan el entendimiento y la razón”, pero sobre todo, añadió, “que acaban traicionando el interés popular”.
“Será más noble, más inteligente, más satisfactorio, más aleccionador y más gratificante, encontrar el camino del consenso, del acuerdo, de la concordia y del trabajo en equipo, sin más interés que servir con ética y con principios”, dijo.
El legislador subió a tribuna en el último punto del Orden del Día de la sesión para pronunciar su posición política en relación al trabajo parlamentario que ha realizado en dos meses la actual 62 Legislatura.
Comentó que los actuales diputados representan la voluntad popular expresada en los comicios del 1 de julio: “somos la esperanza de la ciudadanía guerrerense” ante el sufrimiento, el drama, la pobreza, la violencia y el desempleo.
Alertó que “representantes del poder económico nacional, los mismos que han sometido a la clase política”, se resisten al cambio y para quienes “nosotros (los diputados) únicamente somos piezas a las que hábilmente mantienen divididos por intereses, por lealtades, por egos, por gratitudes, por sobrevivencia”.
“Seguramente ya están preparando su estrategia para desestabilizar el país, no les importa el costo, así lo han hecho en otros países, así lo están haciendo ahora en pueblos hermanos”, dijo Helguera Jiménez.
Consideró que “sería muy ingenuo y absurdo enfrentarnos, facilitándoles el camino; sería, desde mi punto de vista, de mucha afrenta, de mucha deshonra”. Y entonces convocó a “acordar sólo lo que al pueblo conviene” y a reconciliar “el quehacer político con la ciudadanía y con la ética”.
“Lleguen a su casa hoy y véanse en los ojos de sus hijos, ellos van a heredar un país que sea una patria para todos, o un país terriblemente más confrontado, porque no hayamos entendido a tiempo que perdemos más compitiendo, metiéndonos zancadillas, induciendo a la traición, traicionándonos, o aprovechando nuestra mayoría.
“Probemos a acordar por consenso, sumándonos a las propuestas razonadas que más ayuden a encontrar la paz y la felicidad de nuestro desesperado y adolorido pueblo, evitando la estrategia pragmática de ejercer irracional y perversamente el mayoriteo”, expuso.
Agregó: “o nos engañemos, si nos confrontamos, si no actuamos con reflexión, provocaremos la intromisión de intereses ajenos y de hábiles engañabobos, y nuestras fronteras como sucede en otros países se llenaran de mexicanos que quieran salir implorando ayuda humanitaria”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario