El 26 inician las comparecencias de secretarios del gobierno estatal

-Por la glosa del informe del gobernador.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 15 de 2018 (IRZA).- El pleno del Congreso local aprobó este jueves únicamente las comparecencias de siete secretarios del gobierno estatal, para la glosa del Tercer Informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, las cuales iniciarán el lunes 26 de este mes.

A diferencia de otros ejercicios de rendición de cuentas, en esta ocasión comparecerán únicamente los titulares de áreas específicas, como establece el dictamen de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que aprobó el pleno en su sesión de este jueves, por unanimidad.
De acuerdo con el punto de acuerdo parlamentario, el lunes 26 comparecerá ante el pleno el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, a partir de las 10:00 de la mañana.
El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, lo hará el mismo día  a partir de las 16:00 horas. Ambas comparecencias durarán “el tiempo necesario”, establece el dictamen.
Comparecencias ante comisiones
De acuerdo con el proyecto legislativo, en comisiones comparecerán sólo cinco secretarios. El primer bloque se realizará el martes 27 de noviembre y abrirá este ejercicio el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos.
Esta mesa de trabajo se efectuará en la sala “José Francisco Ruiz Massieu” a partir de las 10:00 horas ante las comisiones de Desarrollo Social, de Adultos Mayores, de Migrantes y Personas con Capacidades Diferentes.
A la misma hora de ese día comparecerá el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Quezada Navarrete, en la sala “José Bajos Valverde”, ante las comisiones de Obras Públicas, Protección Civil y Vivienda.
Del segundo bloque comparecerán de manera simultánea los secretarios de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, y de Seguridad Pública, Rafael Beltrán Noverola, a partir de las 12:00 horas.
Los trabajos del tercer bloque se realizarán el jueves 29 de noviembre a partir de las 10:00 horas, y participará únicamente el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, ante la Comisión de Educación, de la Juventud y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
El dictamen de la Jucopo establece que la duración de las comparecencias será por el tiempo que sea necesario, y que previamente los comparecientes tendrán hasta el martes 20 del mes para enviar a la Secretaría de Servicios Parlamentarios 47 tantos de la memoria de la dependencia a su cargo, de manera impresa y en versión digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario