EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡De esta noche no pasas!
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Aristóteles decía: “Educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto”. Las abuelas de Güémez son el hilo conductor del festín por el milagro de la creación, en ellas florece el ingenio del viejo Filósofo, me han enseñado que el poder de la naturaleza te acerca al amor incondicional y a la generosa solidaridad, que en el milagro de la creación te invitan a eliminar miedos, soltar amarras atreviéndote a ser tú mismo.

Recuerda que el encanto de tu amor es para siempre, porque en el universo cuántico tú eres el centro; así es que ocúpate en reconocer con dignidad el espacio que te corresponde. HOY crea tu realidad atreves de la energía del amor, visualízate con pensamientos positivos creando un mundo espectacular, sabiendo que todo lo que sientes y vives es creado por tu mente.
La regla es muy simple, lo que tú piensas, sientes e invocas –bueno o malo– llega a tu vida, así que HOY piensa en positivo, ve más allá de tus limites, piensa que puedes, trabaja en ser feliz, deja que las velas de tu barca se desplieguen con el viento de la alegría y el entusiasmo.
Los únicos límites para que crezcas, triunfes y seas feliz, son los peros que les pones a tus sueños, así que deja de poner peros a tu vida, recuerda que “Como es adentro, es afuera; como es arriba, es abajo”1 que significa que el deseo de ser, alinea pensamiento, sentimiento y acción como viento a tu favor.
Cuantas veces el éxito y el poder están cargados de ironía, porque están llenos de la farsa del ego, que tanto daña a tu vida, porque es el cimiente de la enfermedad.
HOY deseo que llegue a ti toda la sanidad, equilibrio, prosperidad y paz interior que el universo dispone para el ser más espectacular: ¡TU! qué importante es que reconozcas que los milagros existen, estos llegan cuando dejas de tener miedo, cuando aquietas el ego; cuando cambias tu mentalidad, centrando tu atención  en las cosas positivas que la vida tiene para ti, sabiendo que tu encanto nunca se acaba, sabiendo que tu límite es el cielo, es entonces que estableces una relación intuitiva con el amor.
HOY sabes que la divisa es el cambio, que la suma de los pequeños cambios tienen una profunda transformación para tu vida, por eso te das el permiso de convertirte HOY, en un ser diferente para que tu mañana sea espectacular.
Llegaste a esta vida a la autorrealización, que significa que pongas en juego todas tus potencialidades y esencia Divina, para que llegue la creciente satisfacción, la armonía y el equilibrio.
Aprendes a escuchar los mensajes del universo, las emociones y sentimientos más allá de las palabras con tu innata intuición que es una conexión entre los oídos del corazón y tu cuerpo.
La cuna del Filósofo es una hermosa porción de tierra tamaulipeca, en la que parece que el tiempo se detiene enriquecido por la rica tradición oral, que en el colectivo social son recipiendarios los abuelos, que con sus mentes lucidas y sentido de pertenencia vibran con el bullicio del suave acercamiento entre la madre naturaleza y su innata sabiduría.
Los olores, sabores, colores y amores de nuestra cocina de humo, bien manejados por las hábiles y diestras manos de nuestras mujeres, cautivan el paladar más exigente con una madurez creativa de donde emana una inigualable gastronomía.
Pues estaban en la casa del Filósofo, la esposa y la empleada doméstica, –que tenía una carnalidad voluptuosa y plena de jugosa sexualidad–, está, llorando, con las bolsas de su ropa en las manos, se despide de la patrona. Intrigada le pregunta: –– ¿Po’s a dónde vas?
–– Señora ya me voy al ejido… a morir cerca de los míos.
–– Pero, ¿Qué pasa? ¿Por qué dices eso?
–– Patrona, usted dice que su esposo el Filósofo es muy acertado, que nunca se equivoca en sus diagnósticos.
–– Sí, es cierto, con su sabia visión él no se equivoca. Pero, ¿Qué tiene que ver eso con que te vayas de la casa?
–– Po’s precisamente por eso me voy, el Filósofo esta mañana me apretó las nalgas y me diagnosticó: ¡DE ESTA NOCHE NO PASAS!
http://crecimiento-personal.innatia.com/c-7-leyes-del-exito/a-principio-de-correspondencia.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario