El Plan de Previsión Social de la SEG debe continuar: diputado Ricardo Castillo Peña


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 04 del 2018 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, el diputado Ricardo Castillo Peña, advirtió su rechazo a la desaparición del Plan de Previsión Social (PPS), pese a que profesores y jubilados y pensionados denunciaron que este fideicomiso fue “desfalcado” durante la administración estatal de René Juárez Cisneros.

Comentó que al margen de su responsabilidad como legislador y presidente de la citada comisión legislativa, es profesor jubilado y que, como él, muchos más le apuestan a la continuidad operativa de este plan.
“Como jubilados y pensionados estamos pidiendo que se haga efectiva la auditoría al PPS, que se sepa qué hay (financieramente) y lo que no haya (que se señale) quién se lo llevó”, expuso.
Castillo Peña, diputado de Morena por el distrito 02 de Chilpancingo, consideró que el PPS se debe recapitalizar porque los beneficios que reciben sus beneficiarios son fundamentales. “No estamos a favor de su desaparición”.
El 19 de octubre, José Luis González de la Vega, secretario de Educación del gobierno estatal, confirmó que este fideicomiso (el PPS) es “deficitario” y que desde el año 2015 “dejó de funcionar”.
No obstante, aclaró que la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores no ha dejado de pagar las prestaciones que les corresponden a los jubilados y pensionados incorporados en este plan.
Confirmó que la propia Procuraduría Fiscal de la Federación concluyó en que la continuidad de este plan ya no es viable, aunque matizó que le corresponderá a la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-Guerrero) determinar su futuro legal y financiero.
Ricardo Castillo confió en que el gobernador Astudillo dé a conocer en breve el resultado de la auditoría que ordenó al PPS, que les permita conocer la gravedad del presunto desfalco y posibles vías de recuperación.
Insistió en que su continuidad es indispensable y ejemplificó que del mes de mayo les siguen adeudando un bono especial de mil pesos, mientras que en este noviembre les pagarán otro bono de 2 mil pesos a trabajadores de la Educación.
Dijo que el primer bono es por el Día del Maestro y del segundo no tiene una explicación exacta: “cuando me incorporé al gremio (de jubilados) ya estaba y no me he preocupado por preguntar, nos llega ese recurso y es bienvenido; es parte de los beneficios que se generan del PPS”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario