El programa Escuelas al CIEN no está en riesgo por cambio de gobierno: JAN


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 11 del 2018 (IRZA).- La continuidad del programa “Escuelas al CIEN” en Guerrero no está en riesgo, pese al fenecimiento del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete, dijo que este programa está blindado por un convenio firmado entre autoridades de los gobiernos federal y estatal.
Recordó también que este convenio fue ratificado y avalado por la 61 Legislatura del Congreso local a finales del 2015, escasos meses después de que el gobernador Héctor Astudillo Flores asumió funciones.
“El programa Escuelas al CIEN no está en riesgo de cerrarse antes de concluir sus metas; se trata de un convenio formado por la federación y los estados y ratificado por los congresos estatales”, indicó.
Para el caso de Guerrero, explicó Alcocer Navarrete, el programa contempla un financiamiento por 2 mil millones de pesos y una meta de mil 575 escuelas que serán construidas, reconstruidas y reparadas.
“El programa terminará hasta la conclusión de la totalidad de las metas, todas las que están programadas. En este momento tenemos avance de un 78 por ciento físico que equivale a mil 200 escuelas”, indicó.
Informó que el resto de las escuelas se atenderán en el transcurso de estos meses, pues explicó que la fluidez del financiamiento por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no está sujeto al cambio del gobierno federal.
“El programa ha ido madurando, creciendo y se ha consolidado; han fluido los recursos autorizados por la Secretaría de Hacienda; no hay problema en lo financiero y seguramente ese programa terminará hasta la conclusión de la última meta”, insistió Jorge Alcocer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario