Emiliano Lozano no está entre los demandados por Sergio Montes


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 12 de 2018 (IRZA).- El magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Emiliano Lozano Cruz, no fue incorporado a la demanda de juicio político que ante el Senado de la República promovió Sergio Montes Carrillo, representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en contra de los integrantes este órgano jurisdiccional.

“Creo que no voy en esa denuncia, no tengo conocimiento, no me han notificado nada al respecto y no sé cuáles sean los agravios de que se duele Sergio montes”, señaló Emiliano Lozano este lunes en entrevista.
Informó que hasta este día no había sido notificado oficialmente sobre el procedimiento que promovió Sánchez Carrillo, y que lo único que sabe es lo publicado en medios de comunicación.
“Quiero pensar que no estoy dentro de ese procedimiento, porque en la carátula de la demanda que ha corrido en redes sociales veo que sólo van integrados los otros cuatro magistrados”, añadió.
Agencia de Noticias IRZA buscó este lunes la versión de los magistrados del TEE en relación a la demanda de juicio político que promovió el representante morenista, sin embargo, sólo Emiliano Lozano concedió entrevista.
De manera diferida se buscó la opinión del magistrado Ramón Ramos Piedra, presidente del órgano jurisdiccional, pero el personal asignado a su oficina informó que no se encontraba y que no sabían a qué hora.
Este juicio no tiene precedente
El magistrado Lozano dijo que este juicio no tiene precedente “a nivel magistratura en materia electoral”, pero señaló que tampoco es el primero que promueve Sergio Montes en contra de funcionarios electorales.
“El primer precedente se dio en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). El mismo Sergio promovió un juicio de responsabilidad administrativa contra Marisela Reyes (presidenta del órgano electoral), y de una consejera, y el resolutivo fue que fueron destituidas las dos”, recordó.
Agregó: “Seguramente él ya aportó pruebas contundentes para acreditar lo que  planteó en su demanda, entonces vamos a dejar que transcurra el tiempo y ver cómo viene planteada la demanda”.
-¿Aunque usted no aparece en este demanda, cómo reciben esta demanda?- se le preguntó.
-“El calificativo se lo dejaría a la ciudadanía, entiendo que por lo menos, a lo que a mí respecta, puse mi mejor esfuerzo, empleo, dedicación, capacidad y profesionalismo. Mis proyectos (de sentencia) fueron confirmadas por las autoridades revisoras, en este caso por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario