FORO POLITICO

Astudillo: Pacificar La Sierra
Por Salomón García Gálvez
No puede, bajo ninguna circunstancia ninguna autoridad local o federal, enfrentar a ningún grupo armado, llámese policía comunitaria o de autodefensa. No se trata de una guerra. Existen códigos, protocolos y treguas. 

El gobierno tiene que pacificar la zona de la sierra de Guerrero, bajo acuerdos con autoridades locales. No conviene un baño de sangre en la ese sitio. El gobierno agota el diálogo con los protagonistas. En esto está empeñado el gobernador Héctor Astudillo Flores.
No se le puede llamar “debilidad” negociar paz y concordia en la zona de conflicto que abarca hasta tres o más municipios de la sierra de Guerrero.
El gobierno estatal encabezado por el mandatario Héctor Astudillo Flores, siempre ha prestado atención a los pobladores de los municipios de Eduardo Neri (Zumpango del Río), Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Leonardo Bravo (Chichihualco) y parte de Chilpancingo.
Los últimos acontecimientos ocurridos en parte de la sierra de Guerrero –balaceras, enfrentamientos, muertos, heridos y desplazados-, tienen un origen: la siembra, cultivo y tráfico de estupefacientes como la amapola y mariguana.
No es un secreto: la amapola se convirtió en sustento de miles de familias que habitan la sierra de Guerrero; la narco economía es lo que provoca inseguridad y la violencia.
La propuesta de legalizar el cultivo y comercialización de la amapola está en análisis en el Congreso de la Unión. 
Ambas cámaras (diputados y senadores) tendrán que analizar la conveniencia o no de legalizar el cultivo y comercialización de la amapola, para usos medicinales.
La zona de conflicto que es la sierra de Guerrero se ha convertido en asunto de seguridad nacional. Lo confirmó ayer el gobernador Astudillo Flores. 
El Ejército Nacional, la Marina, PGR y demás corporaciones han mantenido una actitud responsable y profesional ante los acontecimientos ocurridos en diversos puntos de la sierra de Guerrero.
En tal sintonía se encuentra el gobernador Astudillo Flores, quien tiene el respaldo de la Federación para lograr que se pacifiquen los puntos rojos de la sierra guerrerense. 
DIPUTADOS: ¿REELEGIRSE?
Ofende a la inteligencia la burda propuesta que hizo la diputada perredista Dimna Guadalupe Salgado Apàtiga, quien pretende reformar la Ley Electoral para permitir que los diputados se reelijan hasta por… ¡cuatro ocasiones!
Todavía no se ven positivos resultados del trabajo legislativo de la mayoría de los diputados del PRD a favor del pueblo de Guerrero; pero lo que verdaderamente exhibe el grupo parlamentario de ese partido es una ambición desmedida por seguir pegados a la ubre legislativa, beneficiándose del cargo.
Salgado Apàtiga, con su absurda propuesta cree que ella es la más inteligente, y los electores son unos perfectos estúpidos. Apenas llevan dos meses en la curul los diputados del PRD pero ya piensan perpetuarse en el cargo y formar rancios cacicazgos feudales.
La legisladora perredista -manipulada por el regidor de la comuna de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide-, pretende reformar la Constitución Política de Guerrero, “para legitimar la aceptación de los ciudadanos a un representante popular”.
La señora diputada Salgado Apàtiga piensa que los ciudadanos son estúpidos y ciegos. La reelección, es sinónimo de cacicazgo y dictadura donde manda un tirano, al más burdo estilo de Tlalchapa, donde la familia Mora-Eguiluz (Martín y Guadalupe) son los caciques de rancho.
Ante la absurda ofensa de la pretendida reelección de  diputados que quieren perpetuarse en la curul, se espera que la fracción del grupo parlamentario del PRD, mejor haga otro tipo de propuestas como la planificación de asentamientos urbanos donde  fraccionadores  (vendedores de tierra) lotifican irresponsablemente convirtiendo en favelas cerros y montañas de Chilpancingo más otras ciudades de Guerrero.
FISCALÌA: OPERATIVO Y PROTOCOLO.
La ciudadanía de la capital de Guerrero –Chilpancingo- se vio sorprendida por los operativos que realizó ayer la Fiscalía General del Estado, donde su titular Jorge Zuriel de los Santos Barrilla supervisó los trabajos personalmente en colonias y sitios considerados de inseguridad y con índices delictivos.
A través de medios de comunicación y redes sociales, la FGE publicitó el protocolo Alba, que sirve para localizar a mujeres extraviadas, lo cual ha sido una demanda de grupos feministas. Ese servicio arrancó con éxito.
Y en los operativos realizados en colonias de la periferia donde participaron los tres niveles de gobierno: Federal, estatal y municipal, fueron decomisadas 46 motocicletas, 10 vehículos irregulares, se aplicaron 60 infracciones, se decomisaron casi dos mil cartuchos para armas de fuego y 2 personas fueron detenidas.
Los operativos se llevaron a cabo en las colonias 20 de Noviembre, CNOP, PRD, Caminos y frente al Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla. La coordinación estuvo a cargo del Fiscal General estatal, Jorge Zuriel los Santos Barrila donde participaron 141 efectivos en 27 unidades (patrullas)… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario