FORO POLITICO

CETEG: Daños a La Economía.
Por Salomón García Gálvez
Las movilizaciones radicales de los maestros -de la mafiosa CNTE y su engendro la Ceteg-, que emprenden en la capital del estado, quizás sean las últimas, en la víspera de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador. A los líderes magisteriales se les acabará el negocio-chantaje. Dice AMLO que no permitirá la corrupción.

Desde que inició la presente semana, un grupúsculo de “maestros” de la Ceteg-Montaña, no solo se ha dedicado a bloquear la Autopista del Sol, sino que ayer también taponaron todas las entradas del Congreso Local, impidiendo el acceso y provocando molestias, caos vial y ocasionando pérdidas a la economía local y estatal.
Encabezados por el líder de la radical Ceteg, Arcángel Ramírez Perulero, el grupúsculo de irascibles profesores de la Montaña, hasta han agredido a periodistas que “cubren” esos eventos, cuyas demandas son absurdas. Ayer por la tarde pretendieron golpear al periodista David Martínez Téllez, pero los colegas lo defendimos de los cavernícolas.
Hipócrita, es la exigencia de la Ceteg cuando demanda la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, reprimidos, secuestrados y desaparecidos la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del año 2014, en Iguala de la Independencia.
En Chilapa, el crimen organizado amenazó a los maestros, a quienes les exige entreguen parte de su aguinaldo, con la advertencia de que habrá represalias sino obedecen. El líder de la Ceteg, Ramírez Perulero, evadió defender a los maestros amenazados; se hizo pendejo. Solo le interesa chantajear al gobierno. A ver cuánto le saca ($$$).
Dicen que para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo. Falta poco para que la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales vuelva a tomar el control de ese gremio que aglutina a un millón y medio de maestros. La Maestra es cruel e implacable. De eso tiene fama. ¿Cambiaría?... Dicen que chango viejo, no aprende maroma nueva.
No se justifican las demandas de la mafiosa Ceteg, y menos bloquear las vías de comunicación porque afectan la economía y el turismo; sin embargo, el chantaje está en marcha. Ramírez Perulero, es diestro en el “arte” de la presión y la extorsión. 
Las movilizaciones de la radical Ceteg también se han convertido en jugoso negocio de funcionarios como el Asesor de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, quien encarece los arreglos con la Ceteg; también  con los ayotzinapos y egresados de las normales. Está bueno el negocio.
Todo es negocio para este individuo originario de la CDMX, quien ha lucrado y sigue lucrando con las movilizaciones radicales que lo han convertido en potentado millonario. Ha hecho fortuna en Guerrero. Tiene su vida asegurada para el futuro.
A ver hasta cuándo la mafiosa Ceteg deja de dañar la economía de Guerrero. Quizás a partir del primer día de diciembre se les acabará el jugoso negocio de la movilización radical. ¿AMLO, será el antídoto?
FISCALÌA: PISAR CALLOS, EL RIESGO.
Con buenos proyectos y entusiasmo arribó a la Fiscalía General del Estado, el titular Maestro en Derecho, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, remodelando las instalaciones, reconociendo trayectorias y méritos al personal que allí se desempeña; pero enfrentó serios problemas cuando dio de baja a ciertos servidores públicos con los cuales no tenía ni tiene compromisos. Allí fue donde la puerca torció el rabo.
La buena intención de De los Santos Barrilla es limpiar la FGE, difícil tarea pero lo está logrando, aunque le cueste escándalos mediáticos a nivel nacional a través de  televisoras. De esto se han agarrado los resentidos para golpear al joven Fiscal a través de las redes sociales.
El trabajo de Fiscal, es de alto riesgo en México; quizás de esto no tengan conciencia ciertos diputados locales –principalmente de Morena-, quienes con afán protagónico exigen la comparecencia de este funcionario. Acudirá al Congreso, no hay duda.
El trabajo de la FGE, no es nada fácil: desmantela bandas de secuestradores, detiene a homicidas, captura a delincuentes de la peor ralea; detiene a bandas de roba carros y también previene el delito. Los bandidos, no son alma de la caridad.
Desde dentro de la FGE existe gente que hace negocios con asuntos penales -de los más “pesados”-; todo esto ha ido a la baja por disposición del titular de la dependencia. Allí fue donde pisó callos y fuertes intereses ($).
Así se explica por qué el joven abogado De los Santos Barrila es atacado a través de la televisora de las barras y las estrellas, mediante videos truqueados, fuera de contexto. 
Todo eso, seguramente desconocen los legisladores locales de Morena y de otros partidos, quienes desde sus cómodas curules tratarán de enjuiciar -como la Santa Inquisición, en el banquillo de los acusados- al joven Fiscal, quien hace su trabajo profesionalmente, aunque pisando callos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario