Guerrero, de los 10 estados del país que cumplió capacitando a agentes en materia de justicia penal

CIUDAD DE MÉXICO.- Guerrero es una de las 10 entidades de la República Mexicana en las que se han completado los tres talleres obligatorios en materia de Justicia Penal, esto con apego al programa rector de profesionalización aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública y de acuerdo al Diagnóstico nacional de las policías preventivas presentado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con estos talleres se busca la especialización para los Agentes del Ministerio Público con enfoque en el Sistema de Justicia Penal y lograr así el objetivo de proveer de herramientas que les ayuden a profesionalizar su labor.
El estado de Guerrero, al igual que la Ciudad de México, Morelia, Chiapas, Sonora, Veracruz, Puebla, Baja California, Estado de México y Aguascalientes, son las entidades que acreditaron diferentes replicadores en 2017 para cada uno de los talleres obligatorios.
La capacitación se efectúa en cumplimiento al Programa de Profesionalización 2018, establecido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario