Guerrero el estado con la menor tasa de desempleo a nivel nacional con un 1.4 %

*Resultado de las Ferias del Empleo en las siete regiones del estado, lo que contribuye a incorporar a los guerrerenses al sector productivo del estado.
Chilpancingo, Gro. - Resultado de las acciones y programas de la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, Guerrero se ubica como el estado con la menor tasa de desempleo a nivel nacional al registrar 1.4 por ciento en lo que va del año, de acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Uno de los indicadores que permitió la menor tasa de desempleo en Guerrero es la realización de las Ferias del Empleo en las siete regiones de estado, las cuales son organizadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con la iniciativa privada como tiendas departamentales y cadenas hoteleras, quienes ofertan vacantes en sus establecimientos lo que permite incorporar a un gran número de personas desempleadas al sector productivo del estado.
Estos resultados es la suma de esfuerzos y gestiones que realiza el gobernador Héctor Astudillo Flores con empresarios que destinan sus capitales en las diversas regiones del estado, en especial en aquellas con vocación turística, en donde a través de la instalación de tiendas y construcción de desarrollos inmobiliarios y turísticos generan cientos de empleos en beneficio de la población guerrerense.
Con estas estadísticas, Guerrero contribuyó considerablemente a disminuir la tasa de desempleo a nivel nacional al alcanzar el 3.2 por ciento de la población económicamente activa; el estudio indica que las entidades con las tasas más bajas de desempleo hasta el mes de agosto fueron Guerrero, con 1.4 %; Oaxaca 1.5; Yucatán, 1.9 %; Morelos, 2.5%; y Michoacán y Puebla con 2.6 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario