Han fallado las estrategias para combatir la inseguridad en Acapulco, dice diputado


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 04 del 2018 (IRZA).- El diputado Zeferino Gómez Valdovinos, de Morena, criticó que los alcaldes estén dejando “en segundo término” su responsabilidad en atención al problema de inseguridad.

“Han dejado en un segundo término su participación en ese sentido, no se les ha exigido tanto”, dijo en entrevista y ofreció “voltear la mirada hacia ellos” para fortalecer un presupuesto que les permita tener cuerpos de seguridad que garanticen  el control en sus municipios.
En ese sentido admitió que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, “está preocupada” por el repunte de la violencia que se registró en el puerto durante los últimas semanas, pero también “consciente de que se requiere un esfuerzo mayor” y la participación del gobierno federal.
-¿Acapulco es el punto más crítico en materia de seguridad?- se le preguntó al diputado.
-“Desde luego, estamos conscientes de que hay la percepción de que parece que va creciendo la inseguridad, pero habría que checar datos estadísticos para tener certeza clara de cómo están esos datos. Si es así o que no vayan a ser temas mediáticos o amarillismo  de los medios de comunicación, que estén dando mucha exageración a esta situación”, señaló.
No obstante, reconoció que este problema se acentuó en el puerto durante las últimas semanas y en ese sentido criticó las estrategias sin éxito de seguridad que han implementado los tres niveles de gobierno.
“Las estrategias para combatir la inseguridad no han funcionado, deben diseñar otras estrategias para resolver este problema. No esperamos un cambio rápido pero sí que se vea, aunque sea paulatinamente”, comentó.
Gómez Valdovinos consideró que no se trata de iniciar una guerra frontal contra los grupos delictivos, sino de trabajar con niños y jóvenes mediante estrategias de desarrollo social, cultura y deporte que “serán factores que van a influir para combatir este problema”.
“Los delincuentes no vienen de otro planeta, fueron niños que nacieron sin ser delincuentes y tiene mucho que ver la cultura desde su familia y escuelas. Hay mucho que hacer en tema a través de programas sociales enfocados al fortalecimiento de la recomposición y tejido social”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario