Inaugura el titular de SEFODECO los trabajos de la semana guerrerense del emprendedor 2018


*Este evento será itinerante del 26 al 30 de noviembre; arrancó en Chilpancingo y concluirá en Acapulco, dijo Álvaro Burgos.
CHILPANCINGO.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, inauguró la Semana Guerrerense del Emprendedor 2018, mismo que será itinerante e inició en la capital del estado.

Al evento asistieron estudiantes de nivel medio superior, superior, empresarios, presidentes de cámaras, en su mensaje Álvaro Burgos, resaltó que para el gobernador los jóvenes son una prioridad y que gracias a la creación del INGE, se han impulsado a más de mil 500 microempresas y emprendedores a través de convocatorias abiertas.
El titular de Sefodeco, acompañado del presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar, el delegado de Economía, Fernando Meléndez y del director General del INGE, Bernardo Campos, señaló que se han impartido más de 8 mil capacitaciones y desarrollado 115 productos.
El funcionario estatal indicó que este importante evento se realizará de manera itinerante del 26 al 30 de noviembre, dando inicio en Chilpancingo para concluir en Acapulco, donde se contará con 10 pabellones, la presencia de 200 expositores, conferencias magistrales, talleres y una asistencia de más 8 mil personas.
Burgos Barrera mencionó que se impartirán conferencias magistrales, “Como rodearse de gente con talento”, “Manejo emocional en los negocios” y “El detonador de emprendedor está en ti” y se estará dando atención a las y los jóvenes que tenga una idea de negocios y quieran desarrollarlo.
Por su parte el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar, agradeció el interés y apoyo del Ejecutivo guerrerense para impulsar a los jóvenes de la capital y manifestó el interés de seguir trabajando de manera coordinada y conjunta para detonar la economía del municipio.
De igual forma se llevó a cabo la firma de convenio entre el Instituto Guerrerense del Emprendedor y el Ayuntamiento de Chilpancingo, con la cual se apertura el Centro de Atención al Emprendedor, espacio donde se impartirán capacitaciones y orientación a los programas de apoyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario