La violencia mortal no ha bajado ni en el estado, ni en el país: Huicochea

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 08 del 2018 (IRZA).- La Comisión de Seguridad Pública del Congreso local priorizará el fortalecimiento de las policías municipales y el reforzamiento de la prevención del delito.

El diputado Heriberto Huicochea Vázquez, presidente de la citada Comisión, dijo que es indispensable el fortalecimiento institucional para el desarrollo y profesionalización de los cuerpos policiacos, especialmente en certificación.
“Debemos empezar de abajo hacia arriba, con buenos policías, pero también revisar sus condiciones; si están bien pagados y sus prestaciones”, manifestó en entrevista antes del inicio de una reunión de trabajo de esta Comisión, este jueves.
De acuerdo con el también dirigente estatal del PRI, es indispensable que las policías municipales cumplan con su función en materia de prevención del delito, como parte de la instauración del Mando Único.
Ejemplificó: “No queremos grandes penitenciarías o grandes hospitales, se trata de no llegar a ellos, se trata de prevenir las enfermedades o prevenir el delito, en eso tienen mucho que ver los gobiernos municipales”.
Comentó que el trabajo legislativo de esta comisión se centrará en “hacer un engranaje en todo el sistema en seguridad y justicia”, de tal manera que el ciudadano recupere la confianza y credibilidad en las instituciones.
Sobre el repunte de la violencia en algunas zonas de Guerrero, específicamente en Chilpancingo, Huicochea dijo que se trata de un problema nacional, aunque reconoció que este problema sigue creciendo.
“Un homicidio inmediatamente se conoce, se viraliza, se publicita y tiene impacto porque la ciudadanía tiene desconfianza y miedo y el índice de criminalidad es similar al de años anteriores, no ha habido verdadera reducción porque es fenómeno que camina desde hace mucho tiempo, desde que comenzaron los homicidios dolosos no ha habido variación, nadie puede decir que ha bajado, es una constante”, expuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario