Lizette Tapia Castro, Presidente honoraria del DIF arrancó campaña de pediculosis

Zihuatanejo, Gro. - Lizette Tapia Castro, presidente honoraria del DIF Zihuatanejo, arrancó ayer la campaña de pediculosis para beneficiar a escuelas de nivel básico, coordinando apoyos con el doctor Onasis Pinzón Oregón, de la Dirección Municipal de Salud; todo esto para llevar más y mejores servicios para las familias zihuatanejenses.

El arranque de esta importante campaña se dio en la Escuela Primaria “Águila que Cae”, con el objetivo principal de prevenir, y en algunos casos erradicar el parásito en los estudiantes de los diferentes planteles educativos del nivel básico.
En su mensaje, por parte de la Presidente del DIF Municipal, Lizette Tapia, destacó que el Presidente municipal, Jorge Sánchez, y el Sector Salud, están realmente preocupados, así como también ocupados para que los estudiantes tengan mayor salud en las escuelas del municipio.
Tapia Castro mencionó que de pronto existen algunos brotes en diferentes escuelas, que se pueden considerar de mayor problema, pero si se logra trasmitir el mensaje correcto a los pequeños de que la salud también depende de la higiene, los niños y niñas les pedirán a sus padres que los ayuden a estar sanos.
Para finalizar, hizo un llamado a todos los maestros de los planteles educativos de nivel básico, para poner atención a los menores, “hablando en materia de salud, no solo es que estén sanos físicamente, si no también en todos los aspectos”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario