MEMORÁNDUM

***Humildad y voluntad política
Gerardo Ruano Cástulo
¿Qué escenario se podría haber imaginado, después de las elecciones de julio? Tal vez, para los profetas del desastre, se venía una etapa de avasallamiento. De pugna entre poderes y actores políticos. Para la sobriedad y sensatez, se imponía la madurez política. La suma de esfuerzos. Un trabajo coordinado en bien de Guerrero. 

Así es. Luego de la nueva geografía del poder, los mensajes enviados hacia la población son positivos. Y se han venido sucediendo, uno tras otro. Comenzando por la forma en que asumió el resultado electoral el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, quién además de reconocer a los ganadores, se pronunció a favor de Guerrero. A favor de que los elegidos, más allá de los colores de partido, pusieran por delante el bien colectivo. Desde ese día, abrió los brazos al diálogo. Abrió los brazos al trabajo coordinado. 
En respuesta, los alcaldes electos, hoy en funciones, de inmediato le tomaron la palabra. Las reuniones con los presidentes municipales se fueron concretando, de todos los partidos políticos. La constante, sellar el compromiso de trabajar en coordinación. 
De ahí, el Gobernador Héctor Astudillo, acude a la invitación de los diputados locales, a la sesión de instalación de la Legislatura que coordina Morena. Su presencia envió buen mensaje. Un mensaje de respeto al trabajo del poder legislativo. Y un mensaje de apostar por la armonía política, a través de la comunicación eficaz. 
Por eso, el siguiente paso, fue la presencia del Gobernador, en el marco de su tercer informe de Gobierno. Desde el seno del poder legislativo envió su mensaje. En medio de un marco de civilidad. Algo sumamente positivo, en un estado, donde no debe haber cabida para distracciones, porque hay miles de habitantes, que esperan del trabajo responsable y eficiente de sus autoridades. Los grandes retos y desafíos que tiene Guerrero, necesitan de todos. Ese fue el mensaje de aquél día. 
Y, hace un par de días, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, acudió ante la comisión de presupuesto de la cámara de diputados federales. Y no lo hizo solo o con algunos de sus colaboradores. Lo hizo, acompañado de senadores, diputados y alcaldes representativos del estado. El mensaje vuelve a ser positivo. Se respira voluntad política. Se respira civilidad. Se ven, señales de trabajo coordinado. 
Así también, se debe anotar sin mezquindad; la humildad política, enorme voluntad y vocación al servicio del liderazgo del Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario