MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** Aliado de los municipios
No se trata de una gira simple. Tampoco de eventos para la foto. A la mitad del sexenio, se imponían los informes regionales. El cambio de autoridades municipales obliga al inventario y a plantear los retos que existen por delante, a efecto de que se fortalezca la comunicación y coordinación.

Así es. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha mostrado ser gran aliado de los municipios. Sin importar colores de partido, ha sido incluyente. Ha visitado los 81 municipios. Ha abierto los brazos a todos los alcaldes. Y la obra se ve por todas las regiones del Estado.
Dada la nueva conformación de la geografía del poder, con alcaldes de distintas expresiones políticas, se imponía un ejercicio como el que viene desarrollando. Con informes en las regiones; donde se reúne con los recién estrenados presidentes municipales. Lo que da señales positivas de comunicación y coordinación. De que los alcaldes, tienen en el Gobernador Héctor Astudillo Flores, a un fuerte aliado.
Y si bien es cierto, podían haberse propiciado reuniones en Casa Guerrero, es muy bueno, que el Gobernador vaya hasta el lugar de los hechos, para exponer lo que se ha logrado. Para presentar el inventario de los tres años. De lo que se ha construido en suma de esfuerzos con los municipios. Desde luego, lo que se puede hacer, echando una mirada hacia delante.
En territorio los alcaldes pueden ponderar mejor la necesidad de jalar juntos. Cerrar la puerta al protagonismo. Y abrirle la puerta al diálogo. A los acuerdos. A ponderar lo positivo de coordinarse con el Gobierno Astudillista.
A mitad del camino, por las nuevas autoridades municipales, se imponía un buen gesto de atención, de parte de un Gobernante humilde. De un Gobernante solidario. De un Gobernante que quiere a su pueblo.
Nadie puede negar, que el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, le ha abierto los brazos a todos los alcaldes del estado. Y tan es así, que en el inventario de los tres años de trabajo, se puede verificar, que la mano de su gobierno, ha llegado, en obras y acciones, a los 81 municipios de la entidad. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario