Necesita la CAPACH 17 mdp para cerrar el 2018: Irma Lilia Garzón

-No tienen para pagar aguinaldos.
-También tienen adeudos con la CFE.
- Leyva Mena dejó “muchos adeudos”.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 25 de 2018 (IRZA).- a Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) ya “está colapsada” y es “insolvente financieramente” para cumplir con su operación.

De acuerdo con Irma Lilia Garzón Bernal, directora de la paramunicipal, “apenas se tiene capacidad para pagar el salario de los trabajadores, y es un millón y medio de pesos por quincena”.
Mensualmente deben garantizar también los 3 millones de pesos que factura la Comisión Federal de Electricidad, principalmente por el bombeo del vital líquido desde los centros de captación hasta los tanques de distribución.
En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, Garzón Bernal precisó que el gasto general del organismo es de 10 millones de pesos por mes, mientras que su ingreso es apenas de 4 millones, lo que genera un déficit mensual de 5 millones.
Refirió que de los 40 mil usuarios registrados en el padrón de usuarios, sólo 8 mil pagan el servicio con puntualidad, por lo que convocó a los ciudadanos a ponerse al corriente porque sólo ellos “pueden ayudar a sacar adelante a la CAPACH”.
Admitió que la población no paga “por falta de confianza”, porque la pasada administración no les garantizó el servicio, pero destacó la transparencia del nuevo gobierno encabezado por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
Dijo que a pesar de los múltiples problemas de operación, la paramunicipal garantiza el abasto del vital líquido en toda la ciudad, pero sostuvo que “si la gente apoya pagando (con puntualidad), cada vez mejoraremos el servicio”.
Además, recordó que este gobierno municipal recibió un adeudo por 13 millones de pesos, que gracias a la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores pudieron superarlo temporalmente.
Necesita CAPACH 17 mdp para cerrar el 2018
Para cerrar este ejercicio fiscal, la administración de la paramunicipal necesita 17 millones de pesos, que en este momento no tiene, para pagar salarios, aguinaldos y prestaciones de fin año, así como a proveedores, entre ellos a la CFE, indicó Garzón Bernal.
En ese sentido confirmó que la administración del ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena dejó “muchos adeudos”, y precisó que la actual administración se hará responsable de lo que le corresponde a partir del 1 de octubre.
“Si para nosotros está complicado pagar un millón y medio de salarios, no podemos pagar lo atrasado. (Los trabajadores) nos exigen, pero he hecho conciencia entre ellos, que tienen que esperar, y por fortuna han manifestado solidaridad con la CAPACH”, aseguró.
Esperanza en Astudillo y Gaspar
La también ex diputada local por el PAN, fijó su “confianza” y “esperanza” en la ayuda que el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán puedan brindar a la CAPACH, para cumplir sus compromisos financieros.
“Confió en que el gobernador y el alcalde nos van a apoyar. Héctor Astudillo es de Chilpancingo y tiene el interés de que el trabajo del Ayuntamiento y de la CAPACH salga adelante”, expuso.
Agradeció la solidaridad que hasta ahora le han destinado a la paramunicipal el gobernador Héctor Astudillo y el alcalde Antonio Gaspar, para cubrir sus primeros compromisos, sobre todo ante el déficit que heredaron de Leyva Mena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario