Niega el vocero que hombres armados hayan tomado la Normal de Ayotzinapa

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 28 del 2018 (IRZA).- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, rechazó que un grupo de civiles armados haya tomado el control de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”.

“Es una Fake News (noticia falsa)”, dijo este miércoles en entrevista luego de circular en redes sociales una fotografía en la aparece un presunto policía comunitario aparentemente en las instalaciones de la citada normal.
“Al conocer la información en redes sociales de que habría un grupo de civiles armados autodenominados como policías comunitarios, inmediatamente se verificó y se logró establecer que es falso”, expuso.
Agregó que la fotografía de referencia corresponde a un hecho que sucedió en 2014, del cual existe registro.
“Hubo una verificación de la Policía del Estado para confirmar que la versión era falsa y errónea. Haciendo una investigación se logró ubicar la misma fotografía en un medio publicada en 2014. Es una Fake News”.
Investigará SEG presuntas amanenazas a docentes de Chilapa
Sobre la suspensión laboral de docentes en Chilapa, por presuntas amenazas vía WhatsApp, en las que presuntamente les exigen la mitad de sus aguinaldos, Álvarez señaló que no hay ninguna denuncia formal ante el Ministerio Público.
Sin embargo, puntualizó que le corresponde a las autoridades de la Secretaría de Educación confirmar esos hechos: “podremos decir que existen algunas escuelas cerradas pero no tengo el dato oficial, hay que esperar lo que diga la SEG”
Se trata, dijo, de “presuntas amenazas por WhatsApp, es algo que debe confirmar la SEG y aun no existen denuncias ante el Ministerio Público”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario