No habrá despido masivo de trabajadores federales, sostiene Amílcar Sandoval


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 21 del 2018 (IRZA).- El diputado local Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, próximo coordinador del gobierno de la República en Guerrero, precisó que no habrá despido masivo de trabajadores en las delegaciones federales, pero sí una revisión puntual e integral a las nóminas.

La revisión de las nóminas tiene como propósito conocer el estatus de cada uno de los empleados, sobre todo del personal de confianza, para saber cuántos ingresaron en la administración federal que está por concluir.
“Los lugares que no hayan autorizado y los contratos sin ningún fondo presupuestal se tendrán que revisar, pero sí hay funciones sustantivas que no dejarán de hacerse”, añadió el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
En entrevista, aseguró que todos los trabajadores de base y los de contrato al servicio del Gobierno Federal serán respetados. “Habrá cambios y hay un nuevo mandato sobre cómo se tendrán que hacer las cosas”.
Comentó que con el ánimo de generar incertidumbre entre los trabajadores, se corre “el chisme” de que habrá despidos masivos, lo mismo que se ha dicho en el Congreso local, lo cual, aseguró, son meras especulaciones.
Lo que sí es un hecho, dijo, es un rediseño de algunas áreas de la administración federal y reingeniería de los procesos laborales para evitar la duplicidad en funciones.
También anunció la adecuación al sistema del Servicio Profesional de Carrera, al considerar que el actual no ha sido funcional porque tiene muchas limitaciones, y ya está sujeto a una revisión para lograr una restauración.
Reiteró que durante la última semana de este mes presentará su solicitud de licencia en el Congreso local, para asumir su próxima responsabilidad en la próxima administración federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario